Alberto Morales será mundialista por segunda vez en Chipre

0
249

Se clasificó 5º en el Ranking Nacional, 6º en el Campeonato de España este fin de semana

La Flota de la Clase Optimist del Real Club Náutico de Arrecife, vuelve a escribir parte de su historia en el Real Club Mediterráneo de Málaga, allí fue donde en 1974, cuatro deportistas lanzaroteños participaban por primera vez en un Campeonato de España. Ahora, Alberto Morales Hernández, logró este fin de semana en agua malacitanas su clasificación para estar en el próximo Mundial a celebrar en Chipre, que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2018.

Será la segunda vez que el regatista del Real Club Náutico de Arrecife, único lanzaroteño que ha logrado la participación en un Mundial de Optimist,  compita con la élite mundial, ya lo hizo en el Mundial de Portugal en 2016. Alberto se había clasificado 5º en la Copa de España celebrada en Cambrils (Tarragona) el pasado mes de marzo. Ahora, acaba de redondear su clasificación en el Ranking Nacional que le da plaza para el Mundial de Chipre, lo hace al clasificarse hoy como 6º en la Copa de España.

La Copa se celebró desde el pasado día 28 de abril, hasta hoy 1 de mayo, habiendo logrado la victoria en la tercera de las cinco mangas disputadas, finalizando sexto de la clasificación general con 31 puntos, siendo además, el primer canario clasificado.

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Lanzarote, estaba formado por los hermanos Alberto y Miguel Ángel Morales Hernandez (Olimpic Sail-Zero Boats), Miguel Bethencourt Fuentes y Eduardo Brito Sánchez, viajando acompañados de Jonás de la Cruz, como entrenador.

Copa de España de Optimist

16 p Pau Mesquida Barceló – C.N. Arenal

20 p Nacho Baltasar Summer – CN Rápita

24 p María Perelló Mora – C.N. Arenal

31 p Alberto Morales Hernández – RCN Arrecife

56º 105 p Miguel Ángel Morales Hernández – RCN Arrecife

69º 123 p Miguel Bethencourt Fuentes – RCN Arrecife

126 192 p Eduardo Brito Sánchez – RCN Arrecife

 

Total 149 participantes.

No hay comentarios