COPA DE CANARIAS 2018 – NAVIERA ARMAS – CLASE 420

0
78

Completo dominio de los regatistas del RCNG con la inclusión de dos tripulaciones lanzaroteñas entre los 8 primeros

Ruben Naranjo y Guillermo Castellano en masculinos y Patricia Reino Isabel Laiseca en féminas, campeones de Canarias.

Los locales Alberto Morales y Miguel A. Bethencourt en su debut, ganan la categoría U17. Entre las chicas Claudia Sánchez y Otilia Mesa vencen en Sub 17 y Sub 19

JLC

En la tarde de hoy se clausuró la Copa de Canarias de vela de la clase 420, que se celebró organizada por la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Arrecife, en el club lanzaroteño entre ayer sábado y hoy domingo.

Tras las condiciones de viento poco favorables de la jornada de ayer sábado, en la mañana de hoy el campo de regatas presentó otro aspecto con viento del E, comenzando el día con intensidad de 10-11 nudos, para ir aumentando hasta los 14-15 con los que finalizó la cuarta regata de hoy y sexta de la Copa de Canarias.

Las tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, que ya habían dominado el primer día de competición, volvieron a destacar adjudicándose las cuatro victorias de hoy domingo. en la primera se imponían Patricia Reino e Isabel Laiseca, seguidas de Rubén Naranjo – Vicente Castellano, la tercera posición fue para Patricia Medina y Lara Martínez.

En la cuarta prueba vencían Onan Barreiros y Ana zuleima Santana, tras ello entraban Rubén Naranjo – Vicente Castellano y Patricia Reino – Isabel Laiseca.

La quinta regata se la adjudicaban Naranjo y Castellano que se aseguraban el título de campeones. Barreiros y Santana eran segundos y tercera era la tripulación formada por los lanzaroteños del Real Club Náutico de Arrecife, Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes, que se colocaban al frente dela clasificación Sub 17.

La sexta y última manga fue para Barreiros y Santana, seguidos de los locales Morales y Bethencourt que volvían a sorprender. La tercera plaza fue para los ya campeones Naranjo y Castellano.

Destacar que las seis pruebas tuvieron vencedores de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria, siendo los lanzaroteños Morales y Bethencourt, los únicos de otro club, que pudieron hacerse un hueco en dos ocasiones entre los tres primeros.

Rubén Naranjo y Vicente Castellano, son con autoridad, los nuevos campeones de la Copa de Canarias de la clase 420 masculina, habiéndose adjudicado tres primeros puestos y dos segundos en las seis mangas celebradas, completando la clasificación con 7 puntos. Segundos en la general fueron Onan Barreiros y Ana Zuleima Quintana a 5 puntos del ganador. Patriia Reino e Isabel Laiseca fueron terceras absolutas con 15 puntos y campeonas de Canarias femeninas, viéndose perjudicadas por un fuera de línea en la primera jornada, lo que no les permitió eliminar del computo general ninguna otra de sus buenas puntuaciones.

A su vez, los campeones de la Copa se adjudicaban el primer puesto en la categoría Sub 19 masculina.

Entre las chicas, el triunfo en Sub 17 y Sub 19 fue para Claudia Sánchez y Otilia Mesa del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En Sub 17 masculino, el título se quedó en casa con un magnifico campeonato de Alberto Morales y Miguel Bethencourt, recientemente salidos de la clase Optimist y que disputaban su primera cita oficial con los 420. Destacamos también la clasificación para la Copa de España de la tripulación del RCNA formada por José María Battle y Oscar Pattenden Silva.

En la tarde de hoy domingo, se celebró la entrega de premios, presidida por Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, acompañado de otros directivos del club; el delegado en Lanzarote de la Federación Canaria de Vela, Vladimir Morales Brito; y representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de Tenerife.

Después de entregados los premios, el RCNA ofreció a los regatistas un almuerzo que estuvo lleno de compañerismo entre todos los participantes. Rubén Naranjo, nuevo campeón de la Copa de Canarias, aprovechó la ocasión para felicitar a Carlos Villar, Comité de Regatas y a Luis Jordán, que hizo las veces de jurado.

Desde el Real Club Náutico de Arrecife, agradecemos la presencia de los regatistas de Gran Canaria y Tenerife,que han tenido un comportamiento ejemplar en sus días de estancia entre nosotros.

La clasificación completa se puede consultar en foto:

No hay comentarios