IV REGATA PUERTOS CANARIOS – ORC

0
100

JLC

Puertos Canarios junto a Lanzarote Sailing Paradise, organizan con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y los puertos deportivos de Pasito Blanco (Gran Canaria), Marina del Sur (Tenerife), Marina Lanzarote y el Real Club Náutico de Arrecife, la “IV Regata Puertos Canarios”, que contará con el patrocinio de CICAR y la colaboración de Radio Televisión Canaria.

La “IV Regata Puertos Canarios” tendrá su salida el próximo miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas, desde Arrecife – Lanzarote, para cubrir tres etapas con llegadas en Gran Tarajal (Fuerteventura), Pasito Blanco (Gran Canaria) y la meta final en Marina del Sur (Tenerife). La primera etapa de Arrecife a Gran Tarajal tendrá una distancia de 53 millas náuticas. La segunda etapa unirá el puerto majorero con el grancanario de Pasito Blanco con un recorrido de 95 millas. Desde allí emprenderán la última etapa del recorrido rumbo a Marina del Sur en Tenerife con una distancia de 45 millas. Los tiempos límites de navegación son de 13 horas para la primera etapa, 24 para la segunda y 11:30 para la etapa final.

Habrá clasificaciones por clases en cada etapa y una general de todo el recorrido.

17 Embarcaciones han confirmado su participación, entre ellas embarcaciones de bandera holandesa y portuguesa, junto a las españolas. Las embarcaciones disfrutarán de atraques gratuitos en los diferentes puertos, aquellos que completen el recorrido obtendrán una ayuda económica de 300 euros.

PROGRAMA HORARIO
M 2 – 12:00 a 19:00: apertura de oficina en Marina Lanzarote
M 2 – 19:30: Reunión de patrones en el Real Club Náutico de Arrecife
M 2 – 20:30: Acto inaugural – RCNA
X 3 – 10:00: Salida etapa Lanzarote > Fuerteventura
J 4 – 18:00: Salida etapa Fuerteventura > Gran Canaria
V 5 – 09:00: Salida etapa final Gran Canaria > Tenerife.

No hay comentarios