La Vela Adaptada llega al RCNA a través de la DGD, FCV y ADEPSI

0
50

Mañana comienzan las actividades con alrededor de 25 participantes

JLC

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, la Federación Canaria de Vela y Asociación ADEPSI, han desarrollado un Proyecto de Deporte Adaptado vinculado estrechamente con la vela, que tiene como objetivo la realización de actividades náuticas en el ámbito autonómico, con diferentes colectivos de personas con algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, sensorial y mental.

Para la ejecución e inicio de dicho programa se han organizado talleres formativos celebrados a principios del mes de septiembre en Tenerife y en Gran Canaria, dirigidos a todos los técnicos de vela de nuestra Comunidad Autónoma.

Por el momento, se han celebrado tres Bautismos de Mar en Gran Canaria y Tenerife. Esta semana la actividad llega mañana martes 9 de octubre a Arrecife, la siguiente jornada será en Tenerife el día 11.

El inicio de la actividad será mañana martes a las10:00 horas, cuando el Real Club Náutico de Arrecife ofrecerá un desayuno a todos los participantes antes de comenzar con el trabajo.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, destina una partida de 90.905 euros, que servirán para impulsar la formación especializada en actividades físicas adaptadas y permitirá también favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad con actividades deportivas inclusivas.

No hay comentarios