420 – COPA DE ESPAÑA 2018

0
86

Real Club Náutico de San Sebastián – 1 al 4 noviembre

Alberto Morales y Miguel Bethencourt campeones Sub 17 y terceros Sub19 de la Copa de España de 420

Stinga – Molina 12º Sub 17 y Batlle – Pattenden cuartos del grupo plata

El Real Club Náutico de Arrecife no ha podido empezar mejor su experiencia en la clase 420 a nivel nacional con la participación de tres tripulaciones en la Copa de España que se celebró hasta hoy en San Sebastián. El poco viento en el campo de regatas sólo permitió la celebración de dos pruebas hoy.

Alberto Morales y Miguel Bethencourt, hacían un 5º y un 22º que fue su descarte. Los regatistas lanzaroteños que habían hecho dos primeros en las jornadas anteriores se adjudicaron el título en la categoría Sub17 masculina en su primera participación a nivel nacional en la clase 420. También subieron al podio como terceros Sub19. En la clasificación general acababan 5º. Un buen inicio en su nueva clase para una pareja que promete futuras alegrías para la vela lanzaroteña.

Mariano Stinga – José M Molina (RCNA) que entraron en el grupo oro entre los mejores de la primera fase, no tuvieron hoy una buena jornada con un 40º que descartaron y un 37º. Acababan 43º de la general. Buen debut también en competiciones nacionales tras firmar un sexto puesto en la primera regata de la Copa.

En el grupo plata competían José M Batlle y Oscar Pattenden, siendo los primeros canarios clasificados finalizando cuartos del grupo y 52º de la general. Tras un buen inicio en la fase clasificatoria con un séptimo puesto, finalizaban hoy en el plata con el mismo puesto en la última regata. Estuvieron a punto de entrar en el podio Sub17 de la categoría plata de la que fueron cuartos.

El equipo canario sumó un subcampeonato a manos de la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Patricia Reino e Isabel Laiseca que fueron segundas femeninas en la categoría Sénior. Se clasificaban octavas de la general.

Onan Barreiro – Ana Zuleima Santana del Real Club Náutico de Gran Canaria, que aspiraban a luchar por el título absoluto, no tuvieron una buena jornada con un 11º que descartaron y un 7º puesto. Finalizaron cuartos en la general y terceros en la categoría Sénior masculina al colocarse por delante dos tripulaciones Sub19.

Compartir
Artículo anteriorLASER 4.7 – CAMPEONATO DE ESPAÑA 2018

No hay comentarios