1ª Regata Clasificatoria 420 – Federación Canaria de Vela

0
669

Victoria final de Rubén Naranjo – Lucía Calvo del Real Club Náutico de Gran Canaria

Alberto Morales – Miguel Bethencourt terceros en la general, ganadores Sub17 y segundos Sub19 (RCN Arrecife)

En la tarde de hoy domingo finalizaba la cita en el Real Club Náutico de Arrecife de la 1ª Regata Clasificatoria 2019 para la clase 420, completándose las seis regatas programadas.

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Rubén Naranjo y Lucía Calvo no cedió tras una buena primera jornada, logrando en las tres últimas pruebas un primero y dos segundos puestos que le valieron el liderato final. El podio Absoluto lo completaban sus compañeros de club Onán Barreiros y Ana Zuleima Santana con la tercera plaza para los regatistas locales del Real Club Náutico de Arrecife, Alberto Morales y Miguel Bethencourt. Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCNGC) vencían en la categoría Absoluta femenina.

Barreiros y Santana se anotaban las victorias en las dos últimas mangas celebradas para confirmar su segundo puesto en la general.

En categoría Sub19 el triunfo fue para Rubén Naranjo – Lucía Calvo en masculino y Paula Laiseca – Elena Barrio en féminas. En Sub 17 se imponían Alberto Morales – Miguel Bethencourt en masculino y Claudia Sánchez – Otilia Mesa entre las chicas.

Ya clasificados para el Campeonato de España: Onán Barreiros – Ana Zuleima Santana (RCNGC), Alberto Morales – Miguel Bethencourt (RCNA), Patricia Reino – Isabel Laiseca (RCNGC) y Julia de Juan – Carla Núñez (RCNGC); las siguientes plazas se decidirán en el próximo Campeonato de Canarias de 420 que se celebrará del 8 al 10 de febrero en el Real Club Náutico de Gran Canaria, según el Ranking establecido por la Federación Canaria de Vela.

La cita en Lanzarote estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela con el patrocinio de Naviera Armas y Renault Lanzarote.

Enlace clasificación.

No hay comentarios