El RCNA suma su apoyo a la iniciativa de la Asociación Cultural Escultura César Manrique

0
56

Representantes de la Asociación fueron recibidos ayer por el presidente Julio Romero

Continuando con la ronda de reuniones que está manteniendo la Asociación Escultura César Manrique con los diferentes entes públicos y sociales de la isla, ayer, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, acompañado por su compañera de directiva Poli García, recibieron en las dependencias del Náutico a Marisol Álvarez y Roberto Fuentes, vicepresidenta y tesorero de la ACECM respectivamente, que por espacio de una hora presentaron el proyecto e intercambiaron opiniones sobre al figura de César Manrique y su influencia en Lanzarote.

César, que fue socio del RCNA llegó a formar parte de la directiva presidida entonces por José Ramírez Cerdá, quien siendo presidente del Cabildo de Lanzarote apoyó y promocionó la obra de César que se convirtió en uno de sus grandes colaboradores. Además, la vinculación del artista con el RCNA llega más allá, siendo el autor del mural que preside el salón principal del Club que se realizó en 1962 y que firmó en 1992, a requerimiento de la directiva, año en el que falleció. La obra fue restaurada recientemente. En la piscina se respira también el aire de nuestro artista universal en los murales que decoran los alrededores con 6 tipos de peces y a los que próximamente se añadirá uno nuevo, dado que fueron siete los que César pintó en su día estando realizados con pequeñas piezas de cerámica. En la planta alta del Real Club Náutico de Arrecife se cuenta con un salón para celebración de actos sociales y culturales que lleva el nombre de César Manrique. En la parcela deportiva, una de las citas anuales más importantes del RCNA y que se disputa en vela en la clase Optimist, lleva al nombre de Trofeo César Manrique.

El presidente, Julio Romero Ortega, confirmó que en la próxima reunión de su junta directiva, informará debidamente y anticipó su total apoyo logístico y económico para poder llevar a cabo la escultura de César Manrique. Planteó una serie de promoción entre sus socios para la recaudación de fondos dentro del RCNA para cumplir con el objetivo de la Asociación proponente, que no es otra sino llevar a cabo la inauguración de la escultura con la máxima aportación de la sociedad civil.

No hay comentarios