9 Regatistas del RCNA estarán en el Trofeo Jóvenes Promesas de la FIVGC

0
143

Se celebra del 13 al 16 de abril en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en Puerto Rico

La actividad en el mundo de la vela será plena en los próximos días en los que regatistas del equipo del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Lanzarote, asistirán al Trofeo Jóvenes Promesas de la clase Optimist, que se celebra del 13 al 16 de abril en aguas de Puerto Rico al SO de Gran Canaria, teniendo como base la Escuela de Vela Joaquín Blanco y organizado por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria, con el patrocinio de DISA.

Daniel Roa Nieves en categoría Sub 16, Miguel Álvarez Rodríguez, Juan Prats López y Diego Sánchez en Sub 13; Paula Lasso Reguilón, Diego Lasso Reguilón, Mateo Roa Nieves, Lucas Echevarría Rodríguez y Ulises Montesdeoca en Sub 11, serán los representantes del RCNA en la cita de la FIVGC. El equipo viajará acompañado por Salva Postigo en funciones de entrenador.

La Regata Jóvenes Promesa será un recuerdo imborrable para los más pequeños de la flota, para algunos de ellos será su primera competición fuera de Lanzarote.

Un total de 75 deportistas figuran inscritos, entre ellos, 10 del CD Código Cero del Ayuntamiento de Yaiza, la lista la completan regatistas grancanarios de la Escuela de Vela Juan Carlos I, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife y Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife.

El sábado 13 de abril será jornada para la recepción de participantes con actividades por la tarde. El domingo se dará la señal de salida de la primera regata del día a las 11:00 horas, a la misma hora comienzan las mangas del lunes y el martes, día en que se celebra la entrega de premios a las 16:00 horas. La organización tiene programadas seis regatas.

No hay comentarios