Antigua Craiova y Gavina IV vencedores de la Vuelta a la Isla Marina Rubicón de cruceros

0
132

Las embarcaciones participantes en la Vuelta a la Isla Marina Rubicón afrontaron un recorrido de 60 millas con una dura ceñida con rachas de viento de más de 30 nudos hasta La Graciosa, las duras condiciones del tiempo se cobraron los abandonos del Something Fishy de Johnny Morgan y el Nautile de Salvador Martínez. En este tramo de ceñida el Katanga tuvo que realizar una maniobra de hombre al agua al caerse uno de sus tripulantes, que fue rescatado sin problemas.

Desde La Graciosa y ya en un rumbo rápido en largo, el Katanga sufrió la rotura del spí, lo que definitivamente le alejó de la posibilidad de luchar por el liderazgo de la prueba.

La regata se celebró a la inversa con los barcos más lentos saliendo los primeros y la compensación de tiempos ya aplicada, el Antigua Craiova de Ye Cabrera fue el vencedor en la clase IRC entrando en meta en el puerto deportivo de Marina Rubicón a las 20:36:30 horas del sábado. En la misma categoría se clasificó segundo el Altamar de Francisco Curbelo con un crono de 20:50:58 y tercero el Katanga que invirtió 21:02:15. En ORC sin Spí fue vencedor el Gavina IV patroneado por José Ángel Ramírez que cruzó la meta a las 21:54:30 horas.

La Regata Vuelta a la Isla Marina Rubicón erá válida para la Liga Insular de Cruceros organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, la prueba contó con el patrocinio de Marina Rubicón.

Tras la llegada de las embarcaciones se celebró la entrega de trofeos en el Flagship Bar contando con la participación de tripulantes y acompañantes, que disfrutaron de un asadero.

No hay comentarios