Alejandra Pérez Ortíz del RCNGC consigue la quinta plaza en el Campeonato de Europa de Optimist

0
379

Un fuera de línea en la sexta regata tras hacer un segundo puesto le privó del bronce

En la localidad francesa de Crozon-Morgat se disputó el Campeonato de Europa de la clase Optimist con la participación de 117 regatistas en la categoría femenina. Alejandra Pérez Ortíz (Real Club Náutico de Gran Canaria – Federación Canaria de Vela) se clasificó quinta.

Alejandra obtuvo su derecho a representar a España tras lograr el tercer puesto en el Campeonato de España sumado en el ranking a la Copa de España, formó el equipo español junto a Marta Cardona del CN Arenal de Mallorca y Nora García del CN El Masnou.

La regatista canaria comenzó el europeo con un segundo puesto en la primera regata, posteriormente sumaría un 11º, 13º, 11º y 16º, hasta llegar a la sexta regata en la que finalizó segunda y fue descalificada por fuera de línea, lo que le privó de estar al final en el podio junto a las italianas Federica Contardi y Lisa Vucetti, tercera fue la francesa Jeanne Larnicol. Finalizó haciendo en las tres últimas regatas los puestos 11º, 13º y 7º para finalizar quinta de la general.  

Las condiciones de viento flojo y la circunstancia de que Alejandra está en su último año de la clase Optimist le privó de poder obtener mejores resultados ante la menor envergadura y peso de sus rivales. Era esta su segunda participación en un Campeonato de Europa.

Las italianas que dominaron la clasificación individual lograron el Campeonato de Europa por equipos, tras ellas se clasificaba Polonia y España equipo del que formó parte Alejandra Pérez Ortíz logró el bronce europeo.

Alejandra afrontará ahora desde el próximo 4 de julio el Campeonato de España de Optimist por equipos que organiza el RCNGC, formará en uno de los dos equipos canarios que completarán sus compañeros: Álvaro Alonso, Jaime González, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos, todos ellos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

Alejandra no fue la única representación canaria en el europeo de Optimist, Ángel Zubiría Medina, técnico del RCNGC y de la FCV iba como entrenador del equipo español. Ángel tras un intenso trabajo con los regatistas del RCNG vio premiado su esfuerzo como responsable técnico del equipo español.

No hay comentarios