VELA: Morales y Bethencourt acaban terceros en el Mundial de 420 en Portugal

0
412

Alberto Morales y Miguel Bethencourt del RCNA logran el bronce en el Mundial Sub17 de 420

En apenas 8 meses en la clase ganaron el Campeonato de España y la Copa de España

La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife – Federación Canaria de Vela, Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes siguen sumando éxitos, ahora lo hacen como pareja a nivel mundial tras lograr el bronce al clasificarse terceros en el Mundial Sub17 de 420, que se celebró hasta la tarde de ayer jueves en Portugal.

Morales y Bethencourt, llegaban a la última jornada en el cuarto puesto en el que quedaban el martes, el miércoles se suspendían las regatas por la ausencia de viento. Un cuarto y un tercer puesto en el grupo oro les valió para dar el salto a la tercera plaza de la general del Mundial en el último día.

En apenas 8 meses en la clase 420, Alberto y Miguel habían disfrutado de importantes triunfos a nivel nacional, se proclamaron campeones de España el pasado mes de abril en la Ría de Arousa, además en 2018 fueron campeones de la Copa de España celebrada en San Sebastián. Ahora, en su primera cita mundialista suman el tercer puesto con sabor a bronce. Alberto ya formó parte el pasado septiembre en el equipo que representó a España en el Mundial de Optimist celebrado en Chipre, donde finalizó tercero por equipos y oro en el grupo bronce a título individual. Sin duda una dilatada y exitosa trayectoria para dos jóvenes que representan el presente de la vela ligera lanzaroteña, y que seguro seguirán sumando éxitos en el futuro.
Hasta ahora han contado durante su trayectoria en la clase 420 con la colaboración de Oasis Fuerteventura, Turismark Management, Lenam Vela Ligera, Morales Asesores, Federación Canaria de Vela y Real Club Náutico de Arrecife.
Los griegos Odysseas Spanakis y Konstantinos Michalopoulos son los nuevos campeones del mundo con seis victorias parciales, no llegando a lograr ninguna en el grupo oro y finalizando la jornada en los puestos 8º y 4º. A 13 puntos de los ganadores se clasificaban los franceses Ange Delerce y Timothee Rossi.

http://2019worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall

No hay comentarios