Stephen Bayliss y Ruth Brito vencedores del XXV Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife

0
533

Carlos Sosa y Marta López lo hicieron en la categoría Sub23

Con casi 240 participantes se celebró la vigesimosexta edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife, en el que resultaron ganadores Stephen Bayliss en hombres y Ruth Brito en mujeres. En la categoría Sub23 las victorias se las anotaron Carlos Sosa y Marta López. En Veteranos 1 masculinos fue Bayliss quien se adjudicó la categoría además de la victoria absoluta, mientras, Bella Bayliss ganaba en femenina. Neill Morgan y Doris Krimm ganaban en Veteranos 2, Marino Orlandi lo hizo en Veteranos 3. Los participantes recorrieron una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

En menos de una hora y marcando un crono de 00:55:38 Stephan Bayliss del equipo Bayliss Multisport se presentó en meta adjudicándose la victoria, tras él llegaba Carlos Sosa del Trican Artiok con un tiempo de 00:56:29, Sosa se había impuesto en la prueba de natación, pero fue superado en la meta final por Bayliss. la tercera posición era para León Drajer de Bayliss Multisport con 00:58:03.

Ruth Brito (Bulletbike) cruzaba la meta en el puesto 36º de la general para adjudicarse la categoría femenina con una marca de 01:05:18, superando en 18 segundos a Bella Bayliss que fue la segunda fémina en meta y superando en más de 5 minutos a Leila Thom que era tercera, ambas participantes pertenecientes al equipo Bayliss Multisport.

En la categoría Sub23 el primer cajón del podio era para el triatleta del Trican Artiok, Carlos Sosa, que con un tiempo de 00:58:29, aventajó en meta en casi 7 minutos a Carl Bastian Nielsen (independiente). Jaime Beltrá García (CDM Avant Moncada Triatló y Paratriatló) fue tercero con una marca de 01:03:33. En sub23 entre la única clasificada femenina fue Marta López (Vulcania) que invirtió 01:24:44.

Tras la finalización de la prueba se ofreció por parte del RCNA un almuerzo a todos los participantes, posteriormente se realizó la entrega de trofeos y premios, presidia por el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos los máximos responsables deportivos en el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier Aparicio y Roy González, respectivamente, a los que también acompañó el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza, entre otros.

El XXV Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, formaba parte del programa de las Fiestas de San Ginés y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

No hay comentarios