A las 09:14 tomaron la salida las 20 embarcaciones participantes en la LXX Regata de San Ginés

0
197

Navegan con rumbo directo a Tostón (Fuerteventura) con viento N de 17/19 nudos

Desde Las Palmas de Gran Canaria a la altura de Vegueta frente a los juzgados, a las 09:14 horas de esta mañana y tras la repetición de la salida por fuera de línea, las 20 embarcaciones que participan en la LXX Regata de San Ginés, iniciaron el recorrido que les llevará a la meta situada en el puerto de Marina Rubicón (Playa Blanca – Lanzarote).

Tras la segunda salida válida, el Muyay que se encontraba fuera de línea hubo de repetir la salida para unirse a la flota que ya navegaba rumbo a la baliza de desmarque.

La salida se daba con olas de un metro y un viento de dirección N de 17 nudos, lo que le permitió a las embarcaciones poner tumbo directo. Rápidamente se perdieron en el horizonte manteniéndose la intensidad del viento entre los 17 y 20 nudos N. Las condiciones de navegación permitirán (de momento) navegar con rumbo directo casi al N de Fuerteventura, estableciéndose un rumbo de alrededor de 60º.

En la clase ORC tomaron a salida 15 embarcaciones: Lancelot, Papoa, Alpispa 2, Muyay, Naroe, Isla de Lobos, Saudade, Bicho Ruin, Altamar I, Pionene, Matador, Salitre, Sorondongo IV, Katanga y Alzenit. En clase Open son cinco: Menenes II, Blue Dream IV, Dream, Amancay y Atlantis III

La organización estima la llegada a la meta en Marina Rubicón a partir de las 23:00 horas de esta noche. La distancia que separa la salida de la meta es de 95,2 millas náuticas (176 Kilómetros).

A la llegada de los participantes se les ofrecerá una recepción en el bar The Flasship” en Marina Rubicón. En la jornada del sábado 24, los regatistas serán agasajados con una cena y el acto de entrega de premios en el Real Club Náutico de Arrecife, a continuación habrá un concierto del grupo musical “Treintaytantos”.

La Regata de San Ginés, que se celebra desde 1947, siendo una de las competiciones deportivas más veteranas del panorama nacional, está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela. La prueba alcanza su 70º edición con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife (Concejalía de Deportes), European Sport Destination, Lanzarote La Isla Diferente, Marina Rubicón, Marina Lanzarote, Naviera Armas y Renault Juan Toledo.

La actividad náutica continuará el martes 27, cuando a las 19:00 horas, se inicie en la costa de Arrecife la “VI Regata Internacional Arrecife – Agadir”, que cuenta ya con 14 embarcaciones preinscritas. Antes, en la noche del domingo día de San Ginés, se ofrecerá un cóctel a los regatistas en la zona Chill-Out, pudiendo disfrutar a continuación de una exhibición de fuegos artificiales.

No hay comentarios