VI Regata Arrecife – Agadir: El Gran Argonauta da la sorpresa al vencer

0
222

El Gran Argonauta da la sorpresa al vencer, la falta de información obligó al Comité a salir en su búsqueda

Dream se adjudicó la clase Open

La historia dio un vuelco en la tarde del jueves en Agadir para el Gran Argonauta y su tripulación, tres horas después de la llegada a meta del Antigua Craiova y en medio de la sardinada que ofreció el Club de Yates de Agadir, el Comité de Regata decide ir en busca de la embarcación ante la falta de comunicación no recibiendo respuesta a sus llamadas y no tener contacto visual con la misma. Al final le localizan en altamar rumbo a la baliza de desmarque.

La embarcación patroneada por Chedey Weyland, lograba entrar en meta tras 47:18:45 horas de navegación, cundo hacía más de 5 horas que lo había hecho el Salitre iniciando la llegada de los participantes a Agadir. Hasta ahí todo parecía normal, pero, la sorpresa saltó a la hora de confeccionar la clasificación en la que el “barco perdido” se convertía en el ganador en clase ORC de la 6ª Regata Arrecife – Agadir. No hay ni que contar la alegría con la que lo celebró su tripulación.

Tras la salida de Arrecife fueron Salitre de Felipe Brito y Dream de Felipe del Rosario quienes tomaron la cabeza de la flota, situación que mantuvieron hasta la llegada a meta. La flota navegó durante la noche del martes y hasta la medianoche del miércoles a buen ritmo con rumbo directo a Agadir, el viento del N permitía una buena travesía, pero todo cambió a las 00:00 del jueves cuando desapareció el viento según se acercaban a la costa africana. La flota entro en calma a algo más de 20 millas de la meta avanzando apenas 10 millas durante la noche. Lo que llevó al Menenes III y Blue Dream IV a tomar la decisión de finalizar la travesía a motor.

Al mediodía del jueves, la situación comenzó a cambiar soplando una ligera brisa que iba aumentando en intensidad según avanzaban las manillas del reloj, lo que permitió la llegada a meta del Salitres tras 42 horas justas de navegación, casi once minutos más tarde entraba el Dream convirtiéndose en ganador de la clase Open (embarcaciones sin Rating de compensación). A continuación entrarían Atlantis III, Muyay, Antigua Craiova y finalmente Gran Argonauta que resultó ganador en clase ORC.

En la tarde del jueves el Club de Yates de Agadir ofreció un sardinada a los participantes, hoy viernes hay prevista una excursión por los alrededores de Agadir y mañana sábado será la entrega de premios.

La “VI Regata Arrecife – Agadir” está organizada conjuntamente por el Club de Yates de Agadir y el Real Club Náutico de Arrecife, las embarcaciones cubrieron una distancia de 222 millas náuticas (411 kilómetros) hasta el puerto de Agadir,

Clasificación
ORC
1º Gran Argonauta – Chedey Weyland – RCNA – 47:18:35 / 00:00:00
2º Muyay – Aureliano Negrín – RCNA – 43:46:34 / 00:12:23
3º Antigua Craiova – Ye Cabrera – RCNA – 43:51:33 / 00:40:28
4º Salitre – Felipe Brito – RCNA – 42:00:00 / 00:49:11
Retirado: Nutikus – Salvador Martínez – RCNA

OPEN
1º Dream – Felipe del Rosario – RCNGC – 42:24:00
2º Atlantis III – Gregorio Bienes – CN Tazacorte – 43:20:47 / 00:56:47
Retirado: Menenes III – Arnando Romero – RCNGC
Retirado: Blue Dream IV – José Juan Soto – CM Varadero (GC)

No hay comentarios