Alberto Morales – Miguel Bethencourt lograron el tercer puesto Sub 17 Masculino

0
22

Stinga – Peraza 18º en Sub 19 y Batlle – Pattenden novenos en Sub 17

Finalizó en la tarde del domingo la Copa de España de la clase 420 que celebrada por el Club Náutico Altea (Alicante) contó con la participación de 188 regatistas de toda España. Tras la jornada del viernes con poco viento que permitió la celebración de una prueba, las condiciones mejoraron en los dos días finales con vientos de 20 nudos y bastante ola.

En la jornada de hoy domingo se pudieron celebrar dos mangas, aunque únicamente compitió el grupo oro, el Comité de Regata decidió mandar a tierra al grupo plata ante las duras condiciones meteorológicas en el campo de regata.

Se disputaban los títulos Absoluto Masculino y Femenino, Sub 17 y Sub 19 en chicos y chicas y en Sub 19 Mixta.

Alberto Morales y Miguel Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Lanzarote) finalizaban terceros en la categoría Sub 17 Masculina en la que defendían el título logrado la pasada temporada. Fueron 15º en la general.

En la misma categoría se clasificaban novenos José María Batlle y Oscar Pattenden que finalizaban 35º de la general. Mariano Stinga – Marcos Peraza finalizaban 18º en sub 19 Masculino y 27º de la general.

Los gallegos Jacobo García y Antonio Ripoll se hicieron con los títulos en S19 y Absoluto Masculino, en categoría Sub 17 se imponían los baleares Antonio Martino y Joan Cala.

Las regatistas mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló no dieron opciones al hacerse con los tres títulos en juego en Sub 17, Sub 19 y Absoluto Femenino. El triunfo en la categoría Mixta Sub 19 fue a manos de la tripulación mallorquina formada por Pau Mesquida y Laura Martínez.

Las regatistas del RCNGC, Claudia Sánchez y Otilia Mesa fueron segundas en Sub 17 Femenina, mientras que sus compañeras de club, Julia de Juan y Carla Núñez finalizaban terceras en la misma categoría.

http://2019copaesp420.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

No hay comentarios