Rally Internacional Lanzarote – Tarfaya 2019

0
69

Éxito en la entrega del material que transportaron las embarcaciones a Tarfaya

Los residentes recibieron ropa, juguetes, material escolar y deportivo

Tras dos días de estancia en Tarfaya (Marruecos), la expedición de casi 150 tripulantes va completando el programa de actividades previsto. Tras la llegada de la flota en la tarde del jueves se celebró la cena, posteriormente en la mañana del viernes arribó el resto de la flota y tras el desayuno se inició la programación.

El primer acto fue la visita a un colegio en el que se hizo entrega de juguetes, ropa, material escolar y deportivo a los niños de la localidad. Tal fue la cantidad de artículos que se llevaron en las embarcaciones que el desembarco de los mismo se convirtió en un duro trabajo. Jóvenes y mayores recibían con alegría el material del que se les hizo entrega por parte de las tripulaciones.

Posteriormente se celebró una excursión a Naila visitando una laguna con pateras para la pesca y paseo en la que se pusieron ver cantidad de flamencos y otras aves. Tras la excursión se ofreció en la localidad de Bora un almuerzo típico marroquí para regresar a Tarfaya, desde allí, se traslado la expedición a Doura donde fueron agasajados con una cena típica acompañada de espectáculo y fiesta final.

En la jornada de hoy sábado, tras el desayuno se visitó el Musepo del Principito y un centro de artesanía local con charla nómada. A las 12:00 se inició una excursión al Aaiún donde se paseo por las principales calles y se visitó el Zoco. El regreso a Tarfaya se realizó a través del desierto con varias paradas para hacer fotos. A las 8 de esta noche se inició la cena de despedida dándose por finalizados los actos programados.

Las embarcaciones participantes tienen previsto iniciar el regreso a Lanzarote y Gran Canaria mañana domingo.

El “I Rally Internacional Lanzarote – Tarfaya” está organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, Lanzarote Sailing Paradise y la Asociación de Amigos de Tarfaya, contando con la colaboración del Consejo Provincial de Turismo de Tarfaya, para unir en una travesía Lanzarote con el puerto de Tarfaya (Marruecos) en la que participan alrededor de 150 tripulantes y más de 20 embarcaciones.

No hay comentarios