Mañana se inicia la VI RORC Transatlantic Race en Arrecife con meta en Granada (Caribe)

0
57

El presidente del RCNA Julio Romero hizo entrega de una distinción al Royal Ocean Racing Club

Tras una semana de preparación, la sexta edición de la RORC Transatlantic Race era presentada hoy en las instalaciones de Marina Lanzarote.

José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas empresa que gestiona el puerto deportivo de la capital lanzaroteña, fue el encargado de abrir el turno de palabra de esta presentación y destacar la importancia de esta regata de cruce del Atlántico en modo competición, “una prueba referente para aquellos navegantes que quieran medir sus habilidades como regatistas cruzando uno de los mayores océanos del mundo, navegando 3.000 millas náuticas”. Hay que recordar que en esta regata se cuenta con navegantes como Bouwe Bekking con un total de ocho vueltas al mundo y que se encuentra actualmente preparando la novena en la prestigiosa prueba The Ocean Race.

La Royal Ocean Racing Club estaba representada por su comodoro, Steven Anderson, que aprovechó la ocasión para agradecer a Calero Marinas así cómo Islas Canarias, Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination su soporte en este evento y que trasladar que su intención, es mantener Lanzarote como punto de salida de la RORC Transatlantic Race.

Por parte de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, poner en valor y agradecer la iniciativa de Calero Marinas, trayendo este tipo de eventos a la isla que la posicionan como un destino excepcional para la práctica de la vela de alta competición. Debido a problemas de agenda, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, no pudo estar presente, pero quiso trasladar su felicitación a la familia Calero por “promover eventos deportivos de esta magnitud que permiten dar a conocer las magníficas condiciones que reúne Lanzarote para la práctica de los deportes náuticos, favorecida sin duda por las magníficas instalaciones con que cuenta como son las de Marina Lanzarote”. Asimismo, agradeció a la organización la elección un año más de la isla como punto de partida de “un evento que contribuye a reforzar a nivel internacional el prestigio de Lanzarote como destino turístico de calidad vinculado a la práctica deportiva, motivo por el que cuenta con el decidido apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través del proyecto European Sports Destination”.

En el mismo acto y cómo coorganizador local de esta regata, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, hizo entrega de una distinción al Royal Ocean Racing Club, cómo símbolo del hermanamiento de ambos clubes.

Tras las declaraciones de autoridades, tomaban la palabra algunos de los participantes de la sexta edición de la RORC Transatlantic Race. Bouwe Bekking, skipper de la embarcación Childhood, comentaba la finalidad del proyecto que lideraba “Childhood es un proyecto benéfico de SAR Silvia de Suecia que pretende luchar contra la violencia y los abusos a los menores, y con este barco pretendemos dar visibilidad a este gran proyecto” además, este gran conocedor de Lanzarote añadió que “ es un auténtico lujo poder navegar en Lanzarote, su brisa constante nos permite navegar todo el año, sus infraestructuras son de muy alto nivel y es un destino muy conveniente para un equipo de regatas en cuanto a servicios”. Por parte de la embarcación “Pata Negra” su skipper Andy Lis, el patrón más joven pero no por ello menos experimentado (este es su sexto cruce del Atlántico) lleva todo un mes disfrutando de Lanzarote, conociendo la isla, entrenando, practicando algunas de sus otras aficiones como el buceo y el surf en los diferentes puntos que ofrece la isla “me llevo muy buenos recuerdos de esta isla, es francamente impresionante y sin duda destacaría la amabilidad de la gente, siempre dispuesta a ayudar”. Cerró el orden de intervención el joven navegante majorero Simbad Quiroga “para mi es muy especial poder tomar una salida desde Canarias y estoy muy emocionado esperando poder hacer un buen papel a bordo del Childhood” y haciendo referencia a la visita que los alumnos de la escuela de vela del Real Club Náutico de Arrecife hacía el pasado miércoles añadía “mi consejo para ellos es que trabajen duro, tenga mucha perseverancia y determinación, con esto estoy seguro de que podrán llegar muy lejos”.

La RORC Trasnatlantic Race 2019 saldrá mañana desde las instalaciones de Marina Lanzarote a las 11 de la mañana y pondrá rumbo a la isla de Granada, en el Caribe, previo paso por la boya de desmarque que estará colocada en Puerto Calero.

La flota de la RORC Transatlantic Race está compuesta por:

Dark Shadow – Wally 100 – Yerin Hobson
Childhood -Volvo 65 – Bouwe Bekking
Jangada – JPK 10.10 -Richard Palmer
Kali – First 47.7-Benedikt Clauberg
Pata Negra – Lombard 46 – Giles Redpath

La RORC Transatlantic Race no sería posible sin la coorganización del Real Club Náutico de Arrecife y el inestimable apoyo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote y Lanzarote European Destination.

No hay comentarios