5 Regatistas del RCNA entre los 88 inscritos en el I Campeonato de Canarias Virtual

0
224

Las inscripciones se pueden hacer hasta el sábado 4 de abril a las 20:00 horas

Cinco regatistas del Real Club Náutico de Arrecife forman parte de la lista de los 88 inscritos hasta ahora en el “I Campeonato de Canarias Virtual” que organizan la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife.

Mariano Stinga, Andrea Stinga, Alberto Morales, Miguel Bethencourt y Andrés Ravelo son los cinco regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que han formalizado la inscripción hasta ahora.

Las regatas comenzarán el próximo domingo día 5 y se prolongará hasta el sábado 11. Se disputarán 20 regatas de clasificación a razón de 4 por jornada los días 5, 6, 7, 8 y 10. El día 11 se celebran cuatro regatas con la participación de los 20 mejores clasificados y se cierra el sábado 11 con la Medal Race con los 10 mejores participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 4 de abril a las 20:00 horas en http://regatas.federacioncanariadevela.org/…/campeonato-can… los participantes deberán contar con la licencia de la Federación Canaria de Vela.

Las regatas se disputarán en la clase J70 a través de Virtual Regatta In-Shore www.virtualregatta.com

ANUNCIO DE REGATAS

Campeonato de Canarias 2020 de J70

1. REGLAS
1.1 La regata se regirá por:
a) El Reglamento de Regatas Virtuales de Virtual Regatta y WS.
1.2 En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas.

2. PUBLICIDAD
Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3 (d) (i) de la Reglamentación 20 de la WS.

3 ELEGIBILIDAD
Los participantes deben cumplir los requisitos de Elegibilidad de la WS reflejados en la Reglamentación 19 de la WS y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

4 CLASES QUE PARTICIPAN
Se correrá en la clase J70

5 INSCRIPCIONES
5.1 Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en la página web http://regatas.federacioncanariadevela.org/
5.2 La fecha límite para formalizar la inscripción será el 4 de abril de 2020 a las 18:00
5.3 Para que la inscripción sea válida, será imprescindible disponer de teléfono móvil con la aplicación Whatsapp instalada y tener licencia federativa expedida por la F.C.V., será válida cualquier licencia válida del año 2020, incluyendo la de un Evento, si se tramita para esta regata en concreto. http://federacioncanariadevela.org/licencias/
5.4 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de las fechas señaladas.

6. PROGRAMA
El programa del evento es el siguiente:
Domingo 5, Lunes 6, Martes 7, Miércoles 8 y Viernes 10: 19:30 – 4 Pruebas día
Sábado 11: 18:00 Clasificatoria para Medal Race de los 20 mejores clasificados
Sábado 11: 20:00 Medal Race con los 10 mejores clasificados

7 FORMATO DE COMPETICIÓN. RECORRIDOS
7.1 Están previstas 16 pruebas de la serie clasificatoria y una gran final con los 20 mejores a cuatro (4) pruebas, realizando un máximo de cuatro (4) pruebas por día para todos los grupos.
7.2 En la serie clasificatoria habrá un descarte cada cuatro pruebas, en la gran final no habrá descartes.
7.3 Cada día habrá rotaciones en los Grupos y una clasificación general final del día, pasando a la gran final los 20 mejores, en la gran final habrá cinco pruebas, siendo la puntuación de la primera el puesto obtenido en serie clasificatoria por cada uno de los finalistas, y las cuatro restantes obtenidas en las cuatro pruebas a celebrar en la gran final.
7.4 Cada día habrá un campo de ragat diferente. El mismo para todos los grupos.
7.5 No se permitirá navegar en una regata en la que no se ha sido seleccionado.
7.6 Se navegará en el recorrido Barlovento-Sotavento Largo

8 PREMIOS
8.1 Se indicará en las Instrucciones de Regata.

9 RESPONSABILIDAD
9.1 Los participantes en el I Campeonato de Canarias lo hacen bajo su propia responsabilidad.
9.2 El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna.
9.3 Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:
“Es de exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”

No hay comentarios