A por el 43 Trofeo Conde de Godó de J-80

0
781

13329455_1040340896042507_695962154673974384_oLeonardo Armas, Alejandro Morales, Federico Morales y Tomás Fuentes, del RCN de Arrecife, a bordo del  andaluz “Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team”, a por el 43 Trofeo Conde de Godó de J/80

El barco de Orbaneja y Páez se pone a los mandos del campeón canario de J/80 Nete Armas para una nueva cita en aguas de Barcelona

2 de junio.- El barco andaluz Marbella Team adopta el nombre de Ramón Pelayo Abogados para su participación durante este fin de semana en el 43 Trofeo Conde de Godo, que se celebra entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio en aguas de la ciudad condal,, bajo la organización del RCN de Barcelona.

Para la ocasión, el monotipo J/80 del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez se pone a los mandos de los campeones canarios de J/80, una tripulación procedente del RCN de Arrecife que lidera el consagrado deportista Leonardo -Nete- Armas Lasso. Junto a él, completan la tripulación Federico Morales González, Alejandro Morales Quintana, Tomás Fuentes Berriel y el pequeño Lucas Olabarría Manzano.

El 43 Trofeo Conde de Godó arranca este mismo viernes a partir de las 13:00 horas con el inicio de las primeras pruebas clasificatorias. Hasta 62 barcos de diez países competirán en el prestigioso trofeo barcelonés, repartidos en monotipos J80 y los grupos de crucero ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4. En competirá frente a una flota compuesta por otros trece monotipos que incluye unidades y patrones de la calidad del Naútica Watches de Jose María Vander Ploeg, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio o el recién proclamado campeón de España de la clase en las mismas aguas, el HM Hoteles de Javier Chacartegui.

El barco del Náutico Sevilla, que compartirá bandera con el RCN de Arrecife para esta prueba, llega de firmar la séptima plaza en el campeonato de España donde defendía el título alcanzado en el año 2015. El mismo barco es ya ganador matemático y por quinto año consecutivo del Circuito de J/80 que se celebra en la localidad gaditana de Sotogrande durante el invierno al que ya sólo le resta una última jornada para llegar a su final tras nueve meses de recorrido.

Debido a la coincidencia con otros compromisos náuticos de nuestra tripulación habitual, confiamos esta regata a la tripulación de Nete, quien por cierto hará con nosotros el campeonato del Mundo de Sotogrande, y que viene de ganar junto al resto de la tripulación el campeonato canario de J/80. No se nos ha ocurrido un mejor fichaje para intentar quitarnos la espina que nos dejaba hace un par de semana el campeonato de España que disputamos en esas mismas aguas”. Declara el co-armador del barco, Pepequín Orbaneja.

Este jueves, será la jornada dedicada al registro de participantes y al resto de preparativos técnicos. Las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de nueve mangas para los J80.

No hay comentarios