Alejandro Bethencourt campeón de España de Laser 4.7 – Marina Martín subcampeona

0
506

IMG-20141209-WA0001Éxito sin precedentes de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife al lograr el título absoluto por parte de Alejandro Bethencourt y el subcampeonato femenino para Marina Martín.

El campeonato comenzó el jueves día 4 con las verificaciones de material y confirmación de inscripciones. Las pruebas comenzaron el viernes 5 y se prolongaron hasta el lunes 8 de diciembre, con dos días, el primero y el último, en los que predominaron los vientos suaves y otros dos en los que la intensidad fue mayor.

Los tres representantes del RCNA, Bethencourt, Martín y Nico Fajardo, que finalmente ocupó el puesto 40 de entre 117 participantes, lograron entrar en el grupo Oro del campeonato.

Desde la primera jornada Alejandro y Marina se colocaron entre los favoritos. El segundo día de competición ambos cogieron los lideratos masculino y femenino. Bethencourt no lo dejaría ya hasta el final, logrando ganar en seis de las doce pruebas disputadas. Su dominio fue tal que, al final, obtuvo una renta de 22 puntos sobre el segundo clasificado.

Marina Martín cogió el liderato de la categoría femenina durante la segunda y la tercera jornadas, pero cedió un poco en la última, lo que hizo que finalmente se proclamase subcampeona de España, primera de entre las representantes Canarias.

Nicolás Fajardo hizo también un buen campeonato, logrando muy buenos parciales y siendo muy regular en todas las mangas. Finalmente se clasificó en el puesto 40º de entre 117 participantes.

Los regatistas conejeros llegarán a Lanzarote el próximo miércoles día 10 de Diciembre, trayendo para casa un nuevo título nacional absoluto y un subcampeonato femenino.

Resultados:

ranking-laser

No hay comentarios