CAMPEONATO DE CANARIAS-NAVIERA ARMAS. GRAN PAPEL DEL EQUIPO DE OPTIMIST DEL RCNA

0
570

matallanaCon el subcampeonato de Canarias obtenido por Alfredo Matallana, además del cuarto puesto y primer sub-13 de Alberto Morales, y de otros tres regatistas clasificados entre los doce primeros, los resultados del equipo de regatas clase Optimist (Naviera Armas – Plus Car – Renault Lanzarote) del Real Club Náutico de Arrecife han sido los mejores conseguidos hasta hoy por nuestros regatistas más jóvenes.

El Campeonato de Canarias-Naviera Armas, Trofeo Día de Canarias se celebró en el RCN de Tenerife los días 30 y 31 de mayo, y contó con la participación de unos 70 regatistas, representando a las Islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El RCNA desplazó un equipo de 10 regatistas, Alfredo Matallana, Alberto Morales, Felipe Rojido, Miguel Bethencourt, Luciano Garcia, Tomas Martín, Mar Betancort, Mariano Stinga, Eduardo Brito y Marcos Peraza, bajo la dirección de los entrenadores David Pérez y Jonás de la Cruz. Nueve de los diez regatistas del equipo se clasificaron entre el primer cincuenta por ciento de la clasificación general final.

La regata fue muy difícil para regatistas y comités, pues el fin de semana estuvo marcado por vientos inestables y de intensidad muy cambiante el sábado, mientras que el domingo hubo bastante viento y mar.

Alfredo Matallana consigue un excelente subcampeonato, muy cerca del primer cajón del podio. Alberto Morales gana una vez más la categoría sub-13, y consigue un magnífico cuarto puesto final, Felipe Rojido se aupó hasta la octava plaza, Miguel Bethencourt fue décimo, y segundo en categoría sub-13, y Luciano García fue decimosegundo, lastrado por un mal resultado de la primera jornada que le impidió luchar por el podio.

Tras esta última regata clasificatoria regional, Alberto Morales, Luciano Garcia y Felipe Rojido se clasifican para el Campeonato de España, a celebrar en Laredo, Cantabria, a finales del mes de Junio.

CLASIFICACIÓN FINAL

DESCARGAR CLASIFICACIÓN FINAL

[pdf-embedder url=”http://rcna.es/wp-content/uploads/2015/06/CLASIFICACION-FINAL.pdf”]

No hay comentarios