CONDICIONES DURAS PARA EL CAMPEONATO INSULAR DE VELA LIGERA – TROFEO SOCIEDAD DEMOCRACIA

0
53

El Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) acogió el pasado fin de semana el Campeonato Insular de Lanzarote de Vela Ligera, organizando conjuntamente con la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Sociedad Democracia. De durísimas se pueden tildar las condiciones meteorológicas ya que los vientos de dirección Nordeste no bajaron de los 15 nudos de intensidad, rondando en algunas mangas y en ocasiones los 26 nudos.

El nauta Miguel Bethencourt Fuentes (Grúas HTF / Naviera Armas / Renault Lanzarote) fue el primer clasificado, en tanto que su compañera de club Mar Betancort Fernández fue quinta y primera fémina. Por lo que a la categoría Sub 13 respecta, Eduardo Brito Sánchez (Brito Hostelería / Naviera Armas / Renault Lanzarote) y Gabriela Gil Pérez (Naviera Armas /Renault Lanzarote) fueron los mejores.

Se disputaron un total de cinco mangas (5) y Miguel Betencourt desechó como peor resultado un tercer puesto, haciendo valer tres primeros y un segundo. Segundo fue Alberto Morales Hernández (Código Cero / Olimpic Sails / Morales Asesores Fiscales  / Naviera Armas / Renault Lanzarote) que llegó a ir liderando la clasificación hasta la última regata y tercero Eduardo Brito Sánchez que a su vez fue el primer sub 13. Segunda y tercera sub 13 fueron Gabriel Gil Pérez y Andrea Stinga González (Marinas Calero / Naviera Armas / Renault Lanzarote).

En cuanto a los sub 11 el gato al agua se lo llevó Alfredo Rodríguez Morales (Naviera Armas / Renault Lanzarote), siendo segundo Jorge Martín Betancort (Naviera Armas / Renault Lanzarote) y tercera (primer fémina sub 11) Lola Morillo Fiestas (Naviera Armas /Renault Lanzarote).

En la clase laser y en la categoría 4.7 el podio quedó con Tomás Martín Jordán (Naviera Armas /Renault Lanzarote) como primero. Ignacio Rosa Acuña (Naviera Armas / Renault Lanzarote) segundo y tercera y primera fémina Alejandra Estévez Marrero (Naviera Armas / Renault Lanzarote). Para los laser radial el primer puesto también recayó para Tomás Martín Jordán y segundo terminó Marcos Peraza de Armas.

Los J80 participaron el Jueves 12 de octubre llevándose el primer puesto la embarcación de Carlos Hernández Robayna, el Brito Hostelería. Segundo fue la embarcación de Miguel A. Naverán el Sorondonguillo / Auditax Team y tercero la embarcación de Jose Mª Cantero el Sakarino dos.

Tomaron parte en la cita unos 40 regatistas en la clase optimist que servirá para obtener las plazas que designará la Federación Canaria de Vela y que darán opción a disputar las pruebas autonómicas. Tras esta regata se elaborará el Ranking del RCNA que unido a la siguiente prueba del calendario, el Trofeo Juan Cruz Perera, confeccionará el Equipo de Regatas del ente arrecifero.

CLASIFICACIONES GENERALES:

Clasificación Optimist – PINCHAR AQUÍ

Clasificación Laser 4.7 – PINCHAR AQUÍ

Clasificación Laser RAdial – PINCHAR AQUÍ

Clasificación J80 – PINCHAR AQUÍ

Fotos Luis lemes Día 1 – FACEBOOK

Fotos Luis Lemes Día 2 – FACEBOOK

No hay comentarios