Diferentes frentes abiertos para los regatistas del RCNA al más alto nivel

0
117

Mundial juvenil de Snipe, Campeonato Canarias de Optimist por equipos y Copa del Rey

Varias decenas de deportistas del Real Club Náutico de Arrecife competirán desde mañana en importantes pruebas a nivel mundial, nacional y autonómico en las clases Snipe, Optimist y Cruceros.

Campeonato de Canarias de Optimist por Equipos

Mañana, sábado 29 de julio, se inicia en La Palma el Campeonato de Canarias de Optimist por equipos, título que recayó en el equipo del RCNA en 2.012 y que ahora intentarán reeditar. El equipo lanzaroteño está formado por Mar Betancort, Eduardo Brito (actual campeón de la España y de la Copa de Canarias sub13), Alberto Morales (campeón de Canarias), Mariano Stinga y Miguel Bethencourt;  al frente del equipo estará una vez más el entrenador Jonás de la Cruz.

Campeonato Mundial de Snipe Juvenil

Otro de los frentes abiertos es el Campeonato del Mundo de Snipe Juvenil, en el que el RCNA estará representado por Alejandro Bethencourt y Andrés Morales Silva, dos regatistas en los que la sangre nauta corre por su venas como segunda y tercera generación, respectivamente.

La tripulación que viajó a la competición organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, cuenta con el patrocinio del Real Club Náutico de Arrecife, Lanzarote ESD, Lanzarote European Sport Destination y Turismo Lanzarote; además de la colaboración del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote que cede el barco con el que competirán, Swinrun Lanzarote, Seguros Toledomar y Canary Yacht Brokers. Bethencourt y Morales, son actualmente los primeros en el Ranking Nacional.

Copa del Rey de Cruceros

El lunes 31 de julio arranca en Palma de Mallorca la 36ª Copa del Rey Mapfre con la participación de dos embarcaciones bajo el pabellón lanzaroteño, el Marina Rubicón con Rafael Lasso Lorenzo, Augusto Escolar Escuder, Miguel Guerra Naverán, Agustín Márquez Cabrera y Federico Morales González; lo harán en la embarcación ganadora en la pasada edición en la clase ORC1.  La otra tripulación lanzaroteña competirá a bordo del Lanzarote Sailing Paradise, que estará patroneado por Ye Cabrera y Alejandro Morales.

La importante competición que contará con 138 embarcaciones participantes, tendrá también a título individual formando parte de otras embarcaciones a los laureados Rayco Tabares (Rats On Fire) y Aureliano Negrín San Ginés.   

La nómina de tripulantes lanzaroteños en Mallorca la completan: Leonardo Armas Lasso, Ricardo Terrades, Gonzalo Morales, Alfredo González, Héctor González, Oliver Herrera y Kevin Cabrera, toda una lista de campeones.

No hay comentarios