Eduardo Brito se proclamó campeón de España de Optimist sub23

0
265

Por equipos Canarias fue tercera tras Baleares y Andalucía

El regatista del Real Club Náutico de Arrecife, Eduardo Brito Sánchez que se había proclamado campeón de la Copa de Canarias sub23 el pasado mes de marzo, finalizó en lo más alto del podio en el Campeonato de España de Optimist que se celebró durante esta semana organizado por el Real Club Náutico Puerto Pollença en la isla de Mallorca. Así, se proclama nuevo campeón de España en la categoría sub23.

Eduardo finalizó 26º en la clasificación general entre 150 participantes de toda España, siendo primero en su categoría con 146 puntos, aventajó a su seguidor el balear Ian Walker que fue 28º con158 puntos, la tercera plaza fue para la también mallorquina María Perelló con 174 puntos y clasificada 36ª en la general.

Su mejor puesto en la general fue un cuarto en la octava regata de nueve celebradas, habiendo logrado también un noveno puesto.

En cuanto a la clasificación general absoluta que tuvo como ganador y campeón de España al andaluz Álvarez García, el grancanario Samuel Beneyto que defendía el título logrado el año pasado, finalizaba en el tercer cajón del podio.

En cuanto al resto de regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, José María Batlle López (5º) y Alberto Morales Hernández (6º), se clasificaban entre los diez primeros. Tras ellos, Eduardo Brito Sánchez (26º), Mariano Stinga González (51º), Miguel Bethencourt Fuentes (76º) y Oscar Patenden Silva (99º) y Miguel Ángel Morales (123º).

Las puntuaciones de los deportistas lanzaroteños contribuyeron al tercer puesto en la general logrado por el equipo de Canarias, Baleares finalizaba como campeón por equipos y la segunda plaza fue para Andalucía.

No hay comentarios