El RCNA homenajeó a los campeones del mundo Hotel Princesa Yaiza (fotos)

0
282

Rayco Tabares y su tripulación recibió el reconocimiento de los aficionados

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, abrió el acto haciendo un repaso a la historia de la vela vinculada al Club, desde la primera Regata de San Ginés en el año 1947, que fue la semilla de los que hoy es una amplia relación de éxitos deportivos. En menos de un mes, los títulos de Eduardo Brito campeón de España de Optimist Sub-23 y ahora el mundial logrado por la tripulación del Hotel Princesa Yaiza, se unen a otros 3 títulos mundiales, 5 europeos y 16 campeones de España que han logrado diferentes deportistas del R.C.N.A.

Tras la exposición del presidente, Alejandro Bethencourt, Lai Torres, Héctor González, Alfredo González y Rayco Tabares, tripulantes del Hotel Princesa Yaiza recientemente proclamados campeones del mundo de la Clase J-80, fueron pasando por ese orden a recibir el reconocimiento del público y los detalles con los que les obsequió el R.C.N.A. Un buen grupo de aficionados y familiares arroparon a los campeones en el acto de reconocimiento.

A continuación se ofreció un refrigerio a los asistentes, que pudieron departir y conocer detalles de primera mano a través de los protagonistas.

El Campeonato del Mundo se celebró en el Royal Southern Yacht Club en la localidad inglesa de Southampton, entre el 10 y el 14 de julio.

La tripulación encabezada por Rayco Tabares, participaba defendiendo el título logrado en 2015, consiguiéndolo tras un comienzo espectacular en la competición. El título logrado es el cuarto y tercero de manera consecutiva para la embarcación patrocinada por el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca. Además cuentas con un subcampeonato en su palmarés.    

En esta ocasión, la tripulación estaba formada por Rayco Tabares como patrón; Alfredo González en las labores de trimmer del foque y asimétrico; Lai Francisca Torres en las funciones de navegante; Héctor González como medio y Alejandro Bethencourt responsable de las maniobras en el palo. Entre todos y a título individual suman la friolera de 14 entorchados mundiales en la misma embarcación.

No hay comentarios