CHARLA COLOQUIO SOBRE LA HISTORIA DE LA REGATA DE SAN GINÉS ESTE MIÉRCOLES 23

0
1006

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTURA ZONA CANARIAS

A una semana vista de la salida de la LXIV edición de la Regata Internacional de San Ginés, Campeonato de España de Altura ORC Zona Canaria 2014, el Real Club Náutico de Arrecife se encuentra funcionando a todo gas de cara a la organización de la prueba y de los actos paralelos que acompañan a la misma.

En el aspecto deportivo hay que señalar el importante aumento de participación por parte de la flota local, que este año acudirá casi al completo a la regata con sus mejores unidades en la lucha por el Campeonato de España. Así mismo, se registra también la reincorporación de algún barco que había dejado la competición temporalmente, como es el caso del Muyay.

Así mismo, buena parte de los barcos más competitivos de las islas de Gran Canaria y Tenerife ya han contactado con la organización para preparar su participación en la regata, con lo que esta edición de la San Ginés promete ser una de las más competidas de los últimos años.

Paralelamente al aspecto deportivo se están preparando una serie de actos y fiestas, los tradicionales bailes de Chalanistas, que completarán el programa de actividades de la regata durante toda la semana.

El miércoles día 23, a las 20.00 horas, se celebrará una charla-coloquio que será moderada por el periodista deportivo Jesús Lasso, con la participación de tres representantes de distintas generaciones de regatistas que han participado en numerosas ocasiones en la San Ginés, como D. Jorge Cantero, ex – presidente del RCNGC y uno de los patrones del emblemático Tirma, D. Pedro de Armas, ex – presidente del RCNA y el patrón que ha ganado la regata en más ocasiones, y D. Alfredo Morales González, hijo del recientemente fallecido Alfredo Morales Armas, que fuera ex – presidente del RCNA, y el primer patrón Lanzaroteño en ganar la regata.

Los actos de la regata de San Ginés concluirán el sábado 26 por la noche, con la ceremonia de entrega de premios y el último baile de Chalanistas.

No hay comentarios