HOTEL PRINCESA YAIZA BRILLANTE CAMPEON CAMPEONATO DE CANARIAS – NAVIERA ARMAS COPA SAR PRINCESA ALEXÍA CLASE J-80 2015

0
898

TABA CONTROL-SEGUROS TOLEDOMARCon cinco primeros puestos en las cinco mangas disputadas, el Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares, se ha proclamado Campeón de Canarias 2015 de la clase j-80.

La regata se ha disputado en el Real Club Náutico de Arrecife entre el viernes 20 y el domingo 22 de marzo, y ha contado con la participación de diez embarcaciones y más de 45 regatistas.

El sábado, sobre las 13.30 horas se dio la salida de la primera manga, con viento de intensidad media y dirección del Oeste. Se completaron las tres pruebas previstas para esa jornada, tras las cuales ya se iban definiendo las posiciones en la clasificación, con un sólido líder tras conseguir tres primeros puestos y otros dos barcos que le seguían a cierta distancia, manteniendo una interesante lucha entre ellos. El segundo lugar lo ocupaba el Taba Control-Seguros Toledomar, de Alejandro Morales, mientras que la tercera plaza provisional era para el JJ Palmensis, en esta ocasión patroneado por Rafael Lasso.

La previsión meteorológica, que auguraba una difícil jornada para el domingo, acertó de pleno. El día fue complicado para los regatistas y el comité de regatas debido a la inestabilidad del viento, provocada por las borrascas con lluvia que iban pasando sobre Lanzarote.

Tras varios intentos fallidos y con más de una hora y media de retraso se pudo comenzar la primera prueba válida del día.

De nuevo el Hotel Princesa Yaiza impuso su hegemonía ganando con autoridad las dos mangas que se pudieron disputar. Fue en los otros dos puestos de podio donde hubo una interesante disputa, que finalmente se decantó por el JJ Palmensis, teniendo que conformarse el Taba Control-Seguros Toledomar con la tercera posición de la clasificación general final.

HOTEL P YAIZA

No hay comentarios