I REGATA DE CRUCEROS A GRAN TARAJAL ANTIGUA CRAIOVA Y FLORIDA IV GANADORES DEL TROFEO CANARY YACHT BROKERS – TABA CONTROL

0
620

11219084_894655540611044_3843419588620646509_nAntigua Craiova, del armador Ye Cabrera, patroneado por Alejandro Morales, ha sido el ganador de la I Regata de Cruceros a Gran Tarajal, trofeo Canary Yacht Brokers-Taba Control, en la clase ORC 1. Por otra parte, el Florida IV, armado y patroneado por Yonathan Umpierrez, se impuso en ORC2.

La regata salió el viernes día 4, a las diez de la mañana desde Puerto Calero, y contó con la participación de ocho barcos en clase regata, cuatro en la clase 1 y otros tantos en la clase 2, además de cuatro embarcaciones más como acompañantes. El recorrido era directo a Gran Tarajal, con 48 millas náuticas de distancia.
Fue una regata bastante rápida, pues los barcos contaron con un viento bastante fresco del nor-noreste, que les impulsó a muy buena velocidad con los Spinakers.

El ganador en tiempo real fue el Sorondongo IV, de Miguel A. Armas, que invirtió unas cinco horas y media en completar el recorrido.

En la clase ORC 1, el Katanga, de Ray Pattenden se alzó con la segunda plaza, mientras que el Jalapeño, de Alex Van Leeuwen fue el tercero.

Somethin Fishy, de John Morgan y Pionene, de Miguel Pérez fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clase ORC2.

La llegada de la flota a Gran Tarajal contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tuineje, cuyo personal se volcó en colaborar y ayudar en todo lo que se les requirió, así como con la aportación de los atraques durante dos noches por parte de Puertos Canarios.

En la tarde-noche del mismo viernes tuvo lugar la entrega de premios, con la presencia del Alcalde de Tuineje, el Concejal de Deportes, la Vicepresidenta de la RFEV y los patrocinadores.

No hay comentarios