JORNADAS NAUTICAS SOCIEDAD DEMOCRACIA CLASE J-80 ROTINI, DE RAFAEL BARBADILLO CAMPEÓN

0
524

RUFOEl Rotini, patroneado por Rafael Barbadillo, se proclamó campeón del Trofeo Jornadas Náuticas Sociedad Democracia de la clase J-80 que se disputó el pasado sábado 10 de octubre.

La regata consistió en un recorrido costero entre Puerto Calero y Arrecife, con un tramo de desmarque frente a la capital conejera. Los cinco barcos participantes tuvieron un viento de componente suroeste, de intensidad media y mar llana, con buenas condiciones para el desarrollo de la prueba.

La salida se dio en las inmediaciones de Puerto Calero, desde donde los participantes pusieron rumbo a Arrecife con los genakers desplegados.

En la primera baliza, situada junto al antiguo muelle comercial, ya montó destacado el Rotini, que no soltó la cabeza de la prueba hasta el final, manteniendo su ventaja durante todo el tramo de desmarque.

Por detrás se entabló una interesante pelea entre el Pto Calero Sport Sailing Center I, de Andrés Ramírez y el Rufo de José R. González. Finalmente acabó imponiéndose el Rufo, que se alzó con el subcampeonato, siendo tercero el barco de Ramírez.

Tangaroa One-Catlanza de Jose j. Fuentes fue el cuarto, mientras que la quinta plaza la ocupó el Pto Calero Sport Sailing Center II patroneado por José Luis Martínez.

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios