PRESENTACIÓN EN EL RCNA DE LA LXIV EDICION REGATA INTERNACIONAL DE SAN GINES

0
1417

D. Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, acompañado de la Gerente y del Capitán Náutico del Club ha presentado en la mañana del jueves 3 de Julio la LXIV Edición de la Regata Internacional de San Ginés – Campeonato de España de Altura Zona Canaria de cruceros ORC.

En el transcurso del acto, el Presidente se refirió a la historia y trayectoria de la regata, la más antigua de las de altura que se celebran en España, a la vez que ha insistido en el empeño de la Junta Directiva del RCNA por recuperar la importancia que la misma tuvo hace algunos años, cuando era la regata de referencia para los barcos de la clase cruceros de todo el archipiélago.

Además, Romero explicó que paralelos a la regata se están preparando una serie de eventos, conferencias, y diversos actos que tienen a la vez como objetivo recuperar la tradicional fiesta de Los Chalanistas, que ha sido históricamente una de las más populares de las que organiza el club, y que siempre se celebró coincidiendo con la San Ginés, siendo la fiesta de verano por excelencia en el Real Club Náutico de Arrecife y un homenaje a los regatistas que llegan a nuestra ciudad tras cubrir las más de 100 millas náuticas de esta dura prueba.

Por su parte, Alfredo de Quintana, Capitán Náutico del RCNA, dio a conocer varios detalles técnicos de la prueba, así como la participación con la que se espera contar, entre 15 y 20 barcos, la procedencia de los mismos, horarios, etc.

La Regata saldrá desde Las Palmas el viernes 25 de Julio, a las 17.00 horas, y se espera la llegada de las primeras unidades a partir de las 9 de la mañana del sábado día 26 en la línea de llegada, junto al antiguo muelle comercial de Arrecife.

La evolución de la prueba podrá seguirse desde la salida y durante toda la mañana del sábado 26 por twitter, donde se irán avanzando las noticias a medida que vayan surgiendo novedades.

CARTEL-REGATA-SAN-GINES-peq

Compartir
Artículo anteriorCalendario de Regatas 2014
Artículo siguienteRevista RCNA - Nº1

No hay comentarios