Presentadas las regatas de San Ginés y Arrecife – Agadir

0
262

La primera llega a Arrecife el 26 de agosto, la salida a Agadir el día 29

El Real Club Náutico de Arrecife y Yachy Club d´Agadir (Marruecos), presentaron conjuntamente en la mañana de hoy en Arrecife, la LXVII Regata Internacional de San Ginés y la VI Regata Internacional Arrecife – Agadir, ambas para embarcaciones de la Clase Cruceros.

El acto contó con la presencia del anfitrión y presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González; el comandante naval de Lanzarote, José Ignacio Tirado; juntos a otros miembros de la organización y técnicos del RCNA.

La Regata Internacional de San Ginés que se celebró por primera vez en 1947, disputará el próximo 25 de agosto su 67ª edición entre el Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto Comercial de Arrecife, retornando a su recorrido inicial y más tradicional de los celebrados hasta ahora. Además, vuelve a coincidir su salida con la fecha de la festividad patronal de Arrecife. Los organizadores esperan un buen número de embarcaciones inscritas para una prueba que se celebra en Clase ORC en sus distintas categorías.

Otra de las novedades importantes en esta nueva edición, es la presentación de un nuevo trofeo, obra escultórica del artista local Paco Curbelo, que muestra dos velas entre los pilares del Puente de las Bolas de Arrecife. Obra que además, será inaugurada el 26 de agosto con una escultura que lucirá en la avenida junto al parking del RCNA. La escultura original tendrá una altura de casi 5 metros sobre una base de 2,15 m de largo y 1,75 de ancho. La misma está realizada con piedra aglomerada de basalto volcánico y mármol de Carrara. La obra que permanecerá en la fachada del RCNA rendirá homenaje a todos aquellos que desde 1947 han participado en la Regata de San Ginés.

También fue presentada la VI edición de la Regata Arrecife – Agadir, que tendrá su salida del Puerto Comercial de Arrecife a las 16:30 horas del martes 29 de agosto próximo. La prueba con un carácter deportivo y lúdico a la vez, pretende potenciar las relaciones entre Canarias y Marruecos, estando abierta a embarcaciones de Clase Open que contarán con su propia clasificación. Además, las embarcaciones más competitivas tendrán su propia clasificación en Clase ORC en tres categorías.

La prueba une el Puerto de Arrecife con el marroquí de Agadir con una distancia de 220 millas náuticas. La misma se celebró por primera vez en el verano de 1986 con victoria de la embarcación lanzaroteña Maggie III, patroneada por Pedro de Armas.

A la llegada a Agadir y durante la estancia, las tripulaciones recibirán el agasajo de las autoridades locales con diferentes actos programados.

patrocinadores

No hay comentarios