Real Club Náutico de Arrecife, Subcampeón de Canarias por equipos

0
748

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife se proclama sub campeón de Canarias por equipos de la clase Optimist que se ha llevado a cabo hoy en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Con vientos del noreste de ocho a diez nudos en la jornada de hoy los equipos del Real Club Náutico de Tenerife, Centro Insular de Deportes Náutico de La Palma, Real Club Náutico de Arrecife, Delegación de Vela Isla de Fuerteventura y el Real Club Náutico de Gran Canaria se enfrentaron con el sistema de round-robin, dos ruedas todos contra todos.

En las 8 regatas de clasificación el RCNA quedó como segundo clasificado ganando 6 de ellas clasificándose a la final donde se enfrentó con el Real Club Náutico de Gran Canaria al mejor de cinco regatas.

La primera regata fue para el RCNA, la segunda para el RCNGC, la tercera para el RCNGC forzando al equipo conejero a ganar la cuarta para desempatar en la última.

equipo-optimist
El equipo lanzaroteño dirigido por Jonás de la Cruz junto con Vicente Sierra llorens y los regatistas Alberto Morales, Luciano García, Felipe Rojido, Tomás Martín y Mar Betancort se proclamó de esta manera sub campeón de Canarias.

En la cuarta regata el duelo fue espectacular, los dos equipos se defendieron de los ataques de su rival dándolo todo, el equipo de Gran Canaria se hizo con el primer puesto que Lanzarote se lo vendió muy caro hasta la última ceñida proclamándose campeones y subcampeones de Canarias respectivamente.

Siendo el campeón el RCNGC con su equipo formado por Rubén Naranjo, Samuel Beneyto, Alberto Medina, Yoel Hernández e Isabel Hernández, dirigidos por el entrenador Adrián Cruz.

El sábado y domingo se disputa la regata clasificatoria individual de Optimist en la que participarán 83 regatistas de Canarias con diez regatistas del RCNA, clasificatoria para el Campeonato de España que se realizará la última semana de junio en Laredo – Santander.

Felicidades a los dos equipos y especialmente a nuestro equipo del Real Club Náutico de Arrecife por su excelente desempeño.

No hay comentarios