COPA DE ESPAÑA CLASE LASER 4.7

Alejandro Bethencourt Campeón de España Masculino. Meritoria actuación de Nico Fajardo

0
908

Alejandro Bethencourt Campeón de España Masculino. Meritoria actuación de Nico Fajardo.

Alejandro Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, se ha proclamado Campeón de España masculino, y segundo clasificado absoluto, por detrás de la actual campeona del mundo femenina, en la Copa de España de la clase Laser 4.7 que se ha celebrado en Roses, Gerona, entre el 1 y el 4 de Mayo.

El fuerte viento de tramontana que predominó los dos primeros días de competición obligó a suspender las pruebas programadas para esas jornadas, por lo que el campeonato se limitó a las tres mangas que se pudieron celebrar el último día, en que el viento fue más moderado, llegando a quedarse calma al final de la tercera prueba. Al darse estas condiciones y el hecho de que la flota navegase dividida en grupos hizo que finalmente no se produjera el enfrentamiento directo entre todos los aspirantes al podio.

Con el título obtenido en Gerona, Alejandro Bethencourt se afianza en los primeros puestos del ranking nacional de la clase.

El otro representante del RCNA en esta Copa de España, Nicolás Fajardo, ocupó el puesto 41º de más de cien participantes, posición muy meritoria si se tiene en cuenta que esta es su primera temporada navegando en esta clase.

Los próximos retos de los regatistas de la clase Laser 4.7 del RCNA, serán el Campeonato de España de Vela Infantil en Cádiz, para los sub16, y los Campeonatos de Europa y del Mundo, este último en Japón, a los que tiene previsto acudir Alejandro Bethencourt.

Compartir
Artículo anteriorHorarios del Club
Artículo siguienteCalendario de Regatas 2014

No hay comentarios