Comienzan los clasificatorios nacionales. Optimist y Laser del RCNA se desplazan a la Península

0
1011

Con la llegada de la Semana Santa se acelera el ritmo de competiciones nacionales de vela, y con ello el trajín de desplazamientos de regatistas y embarcaciones hacia los diferentes puntos en los que se celebran las Copas y Campeonatos de España.

En la clase Optimist, Juan Pablo Betancort y Luciano García se desplazarán a Murcia, donde se va a disputar la Copa de España de Optimist entre los días 17 y 20 de abril.

Los dos representantes del RCNA forman parte del equipo de la Federación Canaria de Vela integrado por 17 regatistas y dos entrenadores, que partirán desde Las Palmas el próximo Lunes para llegar al lugar de celebración con unos días de antelación que dedicarán a la puesta a punto de barcos y regatistas, al reconocimiento del campo de regatas, inscripciones, etc.

Por otra parte, entre el 15 y el 19 de abril, en Puerto Sherry (Cádiz), tendrá lugar el Campeonato de España de Laser Radial.
El RCNA contará con un representante en este campeonato en la persona de Alejandro Bethencourt.
Alejandro llegará a Cádiz el domingo día 13 junto con el resto del equipo canario. Su participación en este campeonato estará centrada en ir ultimando su adaptación a la clase Radial, a la que dará el salto tras el próximo verano tras finalizar su etapa en la clase 4.7.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta la evolución que lleva en esta clase tras varias participaciones durante este último año, Alejandro Bethencourt no renuncia a ningún objetivo de cara a su concurso en este Campeonato de España.

No hay comentarios