Visita de una representación del RCNA al BAM “ Rayo” P-42 de la Armada Española

0
791

Una representación del RCNA visitó el BAM “Rayo” (P-42) de la Armada Española

El Capitán de Corbeta, Raúl Alba y el presidente Julio Romero, se intercambiaron obsequios en recuerdo de la visita

Al mediodía de hoy lunes y aprovechando la estancia en el Puerto de Los Mármoles (Arrecife) del Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo – P-42, de la Armada Española, una representación del Real Club Náutico de Arrecife encabezada por su presidente Julio Romero Ortega, realizó una visita de cortesía a la embarcación, donde fueron recibidos abordo por el Capitán de Corbeta, Raúl Alba, quien dio la bienvenida a los visitantes.

Además del Capitán Alba, estuvieron presentes el Comandante de la Ayudantía Naval en Lanzarote, José Ignacio Tirado y el Capitán Marítimo, Juan Carlos Olave.  

El presidente del RCNA, Julio Romero hizo entrega al Capitán de Corbeta, Raúl Alba, de varios obsequios como recuerdo de su primera visita a Lanzarote, gesto que devolvió el responsable del Rayo entregando una metopa al Real Club Náutico de Arrecife. También el Comandante, José Ignacio Tirado, dejó para el recuerdo la visita del Rayo con una réplica del Puente de las Bolas.

Posteriormente el Capitán Alba, ofreció un almuerzo a los miembros del RCNA que visitaron la embarcación.

 

Buque de Acción Marítima “Rayo” (P-42)

El Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo P-42, tiene su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, es el segundo buque de la clase “Meteoro” y el 5º con este nombre en la Armada Española.

Tiene un desplazamiento de 2.670 Toneladas con 93,90 metros de eslora y 14,2 de manga. La propulsión está a cargo de dos máquinas independientes, cada una con 1 motor diesel MTU 16 V 1163 y un motor eléctrico SIEMENS acoplados a un engranaje reductor que mueve cada línea de eje.

Genera la electricidad por medio de una planta con 4 generadores diesel MTU 12V 2000 y uno de emergencia MTU S60.

Está dotado de un hangar para helicóptero que permite operaciones de día y noche con vuelo visual e instrumental, Vertrep y HIFR.   

La dotación abordo es de 50 hombres, entre ellos 6 oficiales, 10 suboficiales, 11 Infantes de Marina, cabos primeros, cabos y marineros. La misma puede llegar a 76 efectivos con personal de transporte.

En cuanto al armamento se dota de un cañón 76/62 OTTO-MELARA, 2 ametralladoras MK 38 MOD 2ª, 4 Lanzachaff SRBOC MK 36. Dirección de Tiro DORNA 2, Sistema de Combate SCOMBA. Radar de navegación y control HC ARIES 2 y SPERRY VISION MASTER FT. Sistema de guerra electrónica RIGEL IFF CIT-25D y TACAN NAVIGATIONAL SET MM-6800.

Además, posee 2 embarcaciones RHIB Zodiac Hurricane con motor Volvo 260cv, 1 Sistema WECDIS, SICP de última generación y SCOMBA BS 2.

No hay comentarios