VELA – TROFEO APERTURA | Batlle – Pattenden en 420 y Alejandro Muller en Láser 4.7 ganadores del Trofeo Apertura

0
55

Miguel A Morales ganó en Optimist “A”, Jorge Betancort “B” y Ulises Montesdeoca en “C”

Entre la jornada de ayer sábado y hoy domingo se celebró el Trofeo Apertura de la temporada de vela del Real Club Náutico de Arrecife. El mismo se disputó en las clases Optimist, 420 y Láser 4.7.

Con una primera jornada el sábado con escaso viento, hoy domingo las condiciones mejoraron en el campo de regata.

En la clase 420 se imponía la tripulación formada por José María Batlle y Oscar Pattenden que empataban a 7 puntos con Alberto Morales – Miguel Bethencourt. Ambas tripulaciones firmaron tres primeros puestos en las seis regatas celebradas. La tercera posición fue para Mariano Stinga y Borja Peñas que fueron segundos en la primera manga y terceros en las cinco restantes.

Los Láser 4.7 con la flota mermada por la participación de varios regatistas en la Regata Clasificatoria de la Federación Canaria de Vela que se celebra en el Real Club Náutico de Tenerife, contaron con dos embarcaciones de las que Alejandro Muller y Fernando Mingorances ganaron dos pruebas cada uno para finalizar los dos con 8 puntos.

La participación más numerosa fue en la clase Optimist con 29 embarcaciones de los grupos “A”, “B” y “C”. En el “A”· fue vencedor Miguel Ángel Morales que se adjudicó 3 triunfos en las cuatro mangas celebradas sumando 6 puntos. La segunda clasificada fue Carmen Mayor que ganaba la cuarta regata y finalizaba a tres puntos del ganador., el podio lo completó Andrea Stinga con 21 puntos.

Jorge Betancort finalizó liderando el grupo “B” siendo su mejor puesto el 5º en la tercera manga. Guillermo Bravo de Laguna fue tercero en la primera regata y segundo en la general del “B”; la tercera plaza era para Lola Morillo.

Ulises Montesdeoca, María Mingorances y Diego Lasso formaron el trío de cabeza en el grupo “C”.

Los tripulantes de la clase Optimist competirán el próximo fin de semana (2 y 3 de febrero) en la Regata Clasificatoria de Optimist que se celebrará en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

No hay comentarios