IV Trofeo Optimist César Manrique

0
944

Dominio aplastante del italiano campeón del mundo Marco Gradoni

Tras una primera jornada sin viento se pudieron celebrar 4 mangas el domingo

Finalizó en aguas de Arrecife (Lanzarote) la IV edición del Trofeo de Optimist César Manrique, en el que participaron 123 regatistas que en la jornada inaugural del sábado no pudieron navegar por la falta de viento. El domingo con mejores condiciones para la navegación se celebraron cuatro regatas con dominio absoluto del italiano campeón del mundo Marco Gradoni que lograba la victoria en las 4 mangas.

Tras los temores del primer día en el que se vio peligrar la celebración del IV Trofeo César Manrique de Optimist, la situación meteorológica del domingo cambio el panorama para regatistas haciendo desaparecer la preocupación de los organizadores.

Gradoni no dio opciones al resto de la flota al imponerse con autoridad en la cuatro regatas celebradas, la también italiana Sophie Fontanesi finalizaba en segundo lugar de la general, mientras el tinerfeño del RCNT, David Santacreu se clasificaba como primer español y tercero en la general.

En la categoría Sub 16 masculina tras el italiano Gradoni ganador también de la general absoluta, la segunda plaza correspondió al tinerfeño David Santacreu, el tercer puesto era para Pablo Tejera del Real Club Náutico de Gran Canaria, cuarto se clasificó el irlandés James Dwyer y la quinta plaza era para Jaime Ayarza (RCNGC).

En sub 16 femenina, la italiana Sophie Fontanese se proclamaba vencedora, tras ella se clasificaba Noa Zabell del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, tercera fue Sara Díaz del RCNGC seguida de sus compañeras de club Gabriela Lodos y Martina Lodos.

El irlandés James Dwyer vencía en Sub 13 masculino seguido de José Manuel Pachón del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, el podio lo completó el italiano Federico Frezza. Entre las chicas Sub 13 el triunfo correspondió a Sara Díaz del Real Club Náutico de Gran Canaria, la segunda plaza fue para Irene Tamayo del Real Club Náutico de Tenerife y tercera la italiana Elena Urti.

Presidida por Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Julio Romero
del Real Club Náutico de Arrecife, se celebró la entrega de premios durante la cual los regatistas pudieron disfrutar de una enorme paella

La IV edición del Trofeo César Manrique de Optimist contó con la participación de 123 regatistas, la mayoría procedentes de clubes canarios, además, también participaron regatistas de Italia, Suecia, Irlanda, Benalmadena, Marbella y Madrid. La cita estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Naviera Armas y Renault Lanzarote. Era la tercera prueba del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019 valedera para el Ranking Canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019.

Enlace clasificaciones: http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-resultsall/text/trofeo-cesar-manrique-optimist-es

No hay comentarios