Dos nuevos títulos de campeones de España en Optimist para Canarias, además de dos subcampeonatos y un tercer puesto

0
378

Javier Ojeda en Sub16 y Pol Núñez en Sub13 campeones de España de Optimist

David Santacreu subcampeón Sub16m, Sara Díaz subcampeona S13f y Alejandra Pérez tercera S16 en femeninas

Se celebró en la tarde de hoy en el Real Club Náutico de Valencia la entrega de premios del Campeonato de España de Optimist que se cerró tal y como había acabado la jornada de ayer. Las condiciones climatológicas de hoy, no permitieron a celebración de ninguna prueba, vientos de hasta 28 nudos y escasa visibilidad en el campo de regatas provocó la suspensión después de que a la tercera salida se diese por bueno el inicio de la primera regata, que minutos más tarde sería anulada. En el caso del grupo plata ni siquiera llegaron a salir al mar.

Javier Ojeda del Real Club Náutico de Gran Canaria, revalida su título que la pasada temporada logró en Cambrils como campeón en la categoría U15m, superando en esta ocasión a María Perelló, que también renueva como campeona femenina S16, que la pasada campaña quedaba por delante de Ojeda como campeona Absoluta. Javier finaliza como campeón de España Sub16 masculino y primero de la clasificación general Absoluta.

El segundo cajón del podio Sub16m también fue para un regatista canario, en este caso David Santacreu del Real Club Náutico de Tenerife, que además fue el segundo clasificado Absoluto.

Otro título conquistó Pol Núñez del RCNGC, Pol quinto de la general se proclamaba campeón en la categoría Sub13 masculina.

También subieron al podio en categoría femenina, Sara Díaz como subcampeona Sub13 y Alejandra Pérez tercera en Sub16 femenina, ambas regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El nivel de la flota de la Federación Canaria de Vela quedó de manifiesto en la clasificación general, al triunfo absoluto y Sub 16 masculino de Javier Ojeda y el subcampeonato de David Santacreu, la cuarta plaza en la categoría S16 fue para Pol Núñez, quinto Miguel Ángel Morales del Real Club Náutico de Arrecife y 6º Jaime Ayarza (RCNGC). Junto a Alejandra Pérez y Pablo Tejera fueron siete los canarios clasificados entre los once primeros.

El equipo de la Federación Canaria de Vela contó con la compañía y el apoyo técnico de los entrenadores: Carlos Núñez, Ángel Zubiría, Patricia Medina, Jaime del Rosario y Jonás de la Cruz.

http://2019ctoespoptimist.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

No hay comentarios