Alberto Morales y Miguel Bethencourt son los nuevos campeones de España sub17 en la clase 420

0
332

Las regatistas del RCNGC Patricia Reino e Isabel Laiseca campeonas femeninas, Julia de Juan y Carla Núñez subcampeonas Sub17 femeninas

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife del equipo Naviera Armas – Renault Lanzarote, Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes dominan desde hoy la clase 420 en España en su categoría Sub17. La tripulación lanzaroteña acaba de conquistar en aguas de la Ría de Arousa el Campeonato de España.

Morales y Bethencourt finalizaban séptimos en la primera jornada celebrada el pasado miércoles para ascender el jueves hasta la segunda plaza, mantuvieron la posición de podio ayer viernes y hoy con un 6º y 15º en el grupo oro dieron el salto a la primera plaza Sub17 para acabar siendo campeones de España. Ambos regatistas ya habían logrado el pasado 2018 el título de campeones de la Copa de España en la misma categoría. Ahora, adquieren el derecho a participar en el próximo Campeonato del Mundo y el de Europa.

Además del título de Alberto y Miguel, las deportistas del RCNGC Patricia Reino e Isabel Liseca son las nuevas campeonas de España femeninas. Julia de Juan y Carla Núñez, también del RCNGC obtuvieron el subcampeonato de España en Sub17 femenino.

Mariano Stinga – Borja Peñas se clasificaron séptimos Sub19, Marcos Peraza – Guillermo Castellano fueron 15º Sub 19 y José Marái Batlle – Oscar Pattenden sextos en Sub17.

El equipo canario que representaba a la Federación Canaria de Vela, clasificó a Onán Barreiros y Ana Zuleima Santana (RCNGC) en el sexto puesto de la general, las tripulaciones del RCNGC Samuel Beneyto – Eduardo Ojeda eran 11º Sub19; Carmen Losantos – Silvia Consuelo se clasificaron quintas Sub19 femeninas, en la misma categoría Paula Laiseca – Elena Barrio eran 13ª, Miguel Déniz y Pablo Torres lograban el puesto 25º en Sénior, Claudia Sánchez – Otilia Mesa fueron quintas Sub17 femeninas y las tinerfeñas del RCNT Alicia Aranáz y Eloisa Santacreu 15ª en Sub19 femenino.

Tras los resultados obtenidos sumados a los de la Copa de España, se clasifican para participar en el Mundial de 420 cinco tripulaciones canarias, cuatro del Real Club Náutico de Gran Canaria: Onan Barreiros – Ana Zuleima Santana, Patricia Reino – Isabel Laiseca, Julia de Juan – Carla Núñez, Paula Laiseca – Elena Barrio, y una del Real Club Náutico de Arrecife formada por Alberto Morales y Miguel Bethencourt.

Para el Campeonato de Europa se clasifican: Julia de Juan y Carla Núñez, Paula Laiseca y Elena Barrios, Claudia Sánchez y Otilia Mesa por el RCNGC, además de Alberto Morales y Miguel Bethencourt del RCNA, todo ello a falta de confirmación oficial.

http://2019ctoesp420.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

No hay comentarios