57 Embarcaciones participaron en el Tofeo Toledomar para Optimist y 420

0
51

Alberto Morales – Miguel Bethencourt, Alejandro Martín, Fernando Ferrer y Juan Prats fueron los vencedores

Entre ayer sábado y hoy domingo se celebró el Trofeo Toledomar para las clases 420 y Optimist organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, las condiciones meteorológicas fueron similares en las dos jornada con mar llana, viento NE-N de 16 nudos de intensidad.

Un total de 57 embarcaciones de las flotas del RCNA, Real Club Náutico de Gran Canaria y Club 4 Vientos de Playa Blanca tomaron parte en las diferentes categorías, en Optimist se disputó el Trofeo Toledomar para regatistas de las categorías “A”, “B” y “C”.

Con seis primeros puestos en las siete regatas celebradas en la clase 420, Alberto Morales y Miguel Bethencourt se hicieron con el triunfo final. La segunda plaza era para Mariano Stinga – Marcos Peraza que vencían en la tercera manga. El podio lo completó la tripulación formada por José Manuel Molina y Pablo Cabrera. En total participaron 7 tripulaciones adscritas al RCNA.

Alejandro Martín del Club 4 Vientos (Playa Blanca) se hizo con el triunfo en Optimist “A”, Martín sumaba un primero y dos segundos puestos en las seis mangas celebradas. La segunda jornada en la que obtuvo las tres victorias, no le fue suficiente a Miguel Morales al que los resultados del sábado le impidieron la vitoria final y acababa segundo. Yerove Rodríguez (4 Vientos) se clasificó tercero.

En Optimist “B” el triunfo fue para Fernando Ferrer del RCNA, le siguieron Claudio Kruijtzer y Arantza Ugarte, ambos del RCNGC.

Juan Prats de impuso en Optimist “C” logrando tres victorias en 4 mangas, segundo fue Ulises Montesdeoca y tercero Lucas Echevarría, todos del RCNA.

Finalizada la competición se celebró la entrega de trofeos que presidieron Luis Fernando Toledo en representación del patrocinador Toledomar; el presidente del RCNA Julio Romero; el delegado insular de la Federación Canaria de Vela, Vladimir Morales Brito y el comodoro del RCNA Estanislao Bethencourt, acompañados por otros directivos del RCNA y un representante del RCNGC.

Por gentileza de Toledomar, se ofreció a los regatistas un almuerzo en una de las terrazas del RCNA.

No hay comentarios