Optimist A – Trofeo Apertura 2.020

0
77

Alberto Morales y Miguel Bethencourt vencedores en una igualadísima clasificación

José M Batlle – Oscar Pattenden y Mariano Stinga – Marcos Peraza empataron a puntos a los ganadores

La emoción se vivió hasta el final en el Trofeo Apertura 2.020 de la clase 420 que finalizó al mediodía de hoy en el Real Club Náutico de Arrecife. Las tres tripulaciones que nos representarán el 1 y 2 de febrero en el Campeonato de Canarias –Naviera Armas que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, mantuvieron la lucha hasta el final terminando empatadas a puntos las tres. La victoria se decantó a favor de Alberto Morales y Miguel Bethencourt al superar con cuatro primeros puestos el numero de victoria de sus contrincantes.

Alberto y Miguel vencían en las tres mangas del sábado, en la jornada de hoy domingo comenzaban sumando una nueva victoria, en la segunda regata con problemas finalizaban sextos y se quedaban en tierra en la última. La no participación en la última manga dejaba opciones a Stinga y Peraza de hacerse con el triunfo final si lograban vencer en la última manga, pero la victoria caía del lado de José María Batlle y Oscar Pattenden (3, 3, 2, 2, 2, 1) facilitando el triunfo de Morales y Bethencourt y relegando a Stinga y Peraza (2, 2, 3, 3, 1, 2) a la tercera plaza. Las tres tripulaciones finalizaban con 10 puntos.

Tras ellos se clasificaban en el cuarto puesto José Manuel Molina y Pablo Ole, quintas fueron las hermanas Carmen y Cristina Mayor, Félix Echevarrái y Carlos Morales finalizaron sextos, Eduardo Garcías y Fabio Cabrera ocuparon la séptima plaza.

 

Elena Armas del grupo B se impone en la clasificación absoluta del Trofeo Apertura 2.020 de Optimist

Andrés Betancort y Fernando Benítez ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente

Elena Armas Morales no solo vencía en el grupo B que es el que le corresponde, sino que en un magnifico fin de semana lograba imponerse en la clasificación del grupo A aventajando en 6 puntos a su inmediato seguidor. Lo hizo tras sumar cuatro primeros puestos, un sexto y un cuarto.

La segunda posición fue para Andrés Betancort (5, 2, 4, 2, 4, 2) que superó en un punto al tercer clasificado Fernando Benítez (2, 3, 2, 3, 5, DNC 19, y 15).

Gabriela Gil ocupaba la cuarta posición seguida de los regatistas de grupo B Fernando Ferrer y Miguel Álvarez.

 

Elena Armas vencedora en Optimist A y B en el Trofeo Apertura 2.020

Fernando Ferrer fue segundo y Miguel Álvarez tercero

Elena Armas Morales lograba la victoria en el grupo B de Optimist en el Trofeo Apertura 2.020, imponiéndose también en el grupo A tras lograr la victoria en las cuatro primeras regatas y completar su participación con un sexto y un cuarto puesto.

La segunda posición fue para Fernando Ferrer que vencía en la quinta manga, mientras Miguel Álvarez conquistaba la tercera plaza. Los tres regatistas del grupo B lograron clasificarse entre los seis primeros puestos de la general absoluta que incluye los grupos A y B.

Optimist C – Trofeo Apertura 2.020

Victoria de Juan Prats en el Trofeo Apertura 2.020 en Optimist C

Ulises Montesdeoca y Lucas Echevarría le escoltaron en el podio

Juan Prats y Ulises Montesdeoca lucharon hasta el final por la victoria en el Trofeo Apertura 2.020 en el grupo C de la clase Optimist. Prats se hizo con el triunfo al imponerse en la última regata y finalizando empatado a 7 puntos con Montesdeoca. Ambos regatistas finalizaban con tres victorias cada uno descartando Ulises un descalificado y Juan un tercer puesto. La tercera posición de la general fue para Lucas Echevarría que sumó 18 puntos.

Un total de 10 regatistas participaron en el Trofeo Apertura 2.020 en la categoría C de Optimist.

 

No hay comentarios