NATACIÓN ARTÍSTICA: El equipo Pingüinos entrena por videoconferencia

0
410

Lo hacen en grupos de hasta 7 deportistas para no perder la forma

Tras el Decreto del Estado de Alarma Sanitaria del pasado 15 de marzo, los nadadores del Club Pingüinos del Real Club Náutico de Arrecife, han tenido que cambiar el agua por entrenamientos en seco y a distancia.

Sin romper su rutina de tres horas de entrenamiento diario 5 días a la semana, cada tarde las deportistas de las categorías Alevín e Infantil, se conectan a través de la aplicación “Houseparty” para continuar con sus entrenamientos, los mismos son dirigidos desde casa por sus entrenadoras Leticia Ortega y Verónica González. Cada día se llegan a conectar hasta 7 nadadoras a la vez.

Después de los último logros obtenidos en competiciones por los nadadores Vega Morales (2009 – medalla de plata Alevín), Begoña Eguia (2010 – medalla de plata Alevín) y Miguel Morales (2011 – en segunda posición), continuar con los entrenamientos y no perder la temporada era una de las prioridades tanto del Real Club Náutico de Arrecife, como de sus entrenadoras.

A través de las video llamadas trabajan en seco ejercicios de fuerza, físico en general y específicos para la natación sincronizada, como por ejemplo, la extensión y la flexibilidad, así como repaso y visualización de las coreografías.

Parte de estos entrenamientos buscan continuar trabajando la cohesión del equipo, tan importante para este deporte, además de la necesidad, dada la situación de confinamiento, de continuar con una rutina que ayude a los nadadores a sobrellevar la esta situación tan diferente de la mejor manera posible.

Las familias de los nadadores del CD Pingüinos, así como los deportistas que lo forman, agradecen y así lo manifiestan, el enorme esfuerzo, implicación y capacidad de adaptación de las dos entrenadoras del Real Club Náutico de Arrecife.

No hay comentarios