Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒈𝒂𝒕𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑻𝒓𝒐𝒇𝒆𝒐 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 2026

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Optimist > 𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒈𝒂𝒕𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑻𝒓𝒐𝒇𝒆𝒐 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 2026
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Optimist > 𝑰𝒏𝒂𝒖𝒈𝒖𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒈𝒂𝒕𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑻𝒓𝒐𝒇𝒆𝒐 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 2026
Los regatistas participantes desfilaron bajo la bandera del país al que representan
Se puso de largo este jueves la segunda edición de la Regata Internacional Trofeo Presidente 2026, competición de la clase optimist que organiza el Real Club Náutico de Arrecife y Atlantis Academy, y que reunirá durante el fin de semana a cerca de 150 regatistas de 23 nacionalidades. Tras navegar en el mediodía del jueves en la regata de entrenamiento oficial, los regatistas participantes desfilaron con la bandera del país al que representan en el acto inaugural del evento que se desarrolló en el Parque Islas Canarias.
La inauguración de la II Regata Internacional Trofeo Presidente 2026 se inició en la piscina del Real Club Náutico de Arrecife, con una exhibición de natación artística a cargo del equipo alevín del CD Pingüinos y que recientemente conquistó la medalla de oro en el Campeonato Regional celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
A continuación, los regatistas participantes se trasladaron al Parque Islas Canarias y allí desfilaron portando la bandera del país al que representan. El acto contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y quien estuvo acompañado por el consejero de la Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino.
Eli Merino felicitó al “Real Club Náutico de Arrecife por esta segunda edición de la Regata Internacional Trofeo Presidente” y les deseó a todos los regatistas que “disfruten de la regata, de la isla de Lanzarote y la hospitalidad de Arrecife”.
Por su parte, Juan Monzón recordó que el evento es “una apuesta internacional y es un verdadero orgullo que Lanzarote sea la isla internacional de los deportes náuticos”, y deseó a todos los participantes que “disfruten a lo largo del fin de semana del deporte, el compañerismo y sobre todo, la convivencia con regatistas de diferentes nacionalidades”.
Julio Romero fue el encargado de dar por inaugurada la segunda edición de la Regata Internacional Trofeo Presidente 2026. El acto concluyó con una foto de familia de todos los regatistas, retirándose posteriormente a descansar para afrontar tres exigentes jornadas de navegación en la bahía de Arrecife, en una competición de optimist para la que han sido programadas un total de doce mangas, iniciándose cada jornada a las 11:00 horas.
La II Regata Internacional Trofeo Presidente 2026 es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Atlantis Academy por delegación de la Real Federación Canaria de Vela (RFCV), la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). Cuenta con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, la colaboración de Naviera Armas – Transmediterránea, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes, European Sport Destination, Ayuntamiento de Arrecife, Deportes Arrecife, Turismo Arrecife. Además, tiene el apoyo del Gran Hotel Arrecife, CICAR, Juan Toledo – Renault, Asociación Española de Clubes Náuticos y Asociación Canaria de Clubes Náuticos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad