La prueba de la clase Wingfoil, disputada en Arrecife, contó con la participación de 27 regatistas
Las aguas de Arrecife de Lanzarote fueron escenario este pasado fin de semana de la tercera edición de la Asailor Trophy 2025 para la Clase Internacional Wingfoil, una cita que reunió a 27 regatistas y que vuelve a consolidarse como referente en el calendario náutico.
El trofeo, con especial valor histórico al tratarse posiblemente del primero en su clase desde su creación en 2021, contó con el patrocinio de ASailor y la organización del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA). A la cita se sumó la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Naviera Armas – Trasmediterránea y el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, European Sport Destination, el Ayuntamiento de Arrecife, además de empresas como Gran Hotel Arrecife, CICAR y Juan Toledo – Renault.
Desde la primera jornada, Manuel Morillo Fiestas, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, marcó el ritmo de la competición adjudicándose las seis primeras mangas, una actuación que le permitió encarrilar la victoria desde los compases iniciales. Pese a los esfuerzos de sus rivales directos, el francés Nöe Mercier, Alfredo González (Club de Mar Puerto Calero) y Pablo Lecouey (Club Windsurfing Los Charcos), el dominio de Morillo resultó aplastante.
La emoción aumentó en la penúltima prueba, cuando un fuera de línea del líder abrió la puerta a sus perseguidores. Alfredo González, segundo en esa manga, y Nöe Mercier, octavo, lograron recortar distancias y dejaron abierta la posibilidad de un desenlace ajustado. Sin embargo, en la regata final, Morillo Fiestas firmó una séptima posición que, pese a la victoria parcial de Mercier y el segundo puesto de González, confirmó su supremacía en la general. Un fuera de línea previo de Lecouey terminó de restarle opciones de podio.
La ceremonia de clausura, donde estuvieron presentes Roberto Herbón en representación del Ayuntamiento de Arrecife y directivos del Real Club Náutico de Arrecife, incluyó un emotivo reconocimiento a Pablo Padilla, impulsor de la Clase Wing Foil, quien recibió el galardón “True ASailor”. Posteriormente, la cantera también tuvo un lugar destacado en el palmarés recibiendo el trofeo de ganadora de la categoría Sub14 la regatista del RCNA, Luisa Lemes; y entregando también los premios en la categoría Sub16. El ganador fue David Urbín, acompañado en el podio por Anais Mestre (RCNA), segunda y mejor fémina, y Pedro Arce (Club Windsurfing los Charcos), tercero.
El podium final quedó formado por Manuel Morillo Fiestas, que se proclamó vencedor absoluto de la ASailor Trophy 2025 con 13 puntos, acompañado por Nöe Mercier (20 puntos) y Alfredo González (21 puntos).
Con esta edición, la ASailor Trophy vuelve a poner de manifiesto el potencial del Wing Foil como disciplina en auge y refuerza el compromiso del Real Club Náutico de Arrecife y de sus patrocinadores por mantener a Lanzarote como epicentro de la vela internacional.







