El Real Club Náutico de Arrecife cierra este fin de semana un mes de agosto repleto de actividades deportivas y culturales, con la celebración de la trigésima edición de la Travesía a Nado San Ginés. La prueba reunirá en la mañana del sábado a 236 nadadores de todas las edades, con una prueba reina de 1.200 metros que saldrá desde la playa de La Rocar, recorrerá la bahía de Arrecife y tendrá su meta en la explanada de acceso al club.
En la mañana de este jueves se ha presentado de manera oficial la XXX Travesía a Nado San Ginés 2025. El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, ha estado acompañado por la gerente del club, Angelines Silva, los responsables de las secciones náuticas y natación, Manolo Torres, Israel Caraballo, respectivamente y Dairo González.
Julio Romero ha realizado un repaso de los eventos que el Real Club Náutico de Arrecife organiza en el mes de agosto, con tres regatas internacionales, un triatlón y una travesía a nado. Además, ha destacado las actividades culturales que se han venido desarrollando, con dos conferencias y una exposición de pintura.
La Travesía San Ginés es puntuable para la Copa de Lanzarote de Aguas Abiertas, y arrancará a partir de las 11:00 horas del sábado con las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. A las 13:00 horas se dará la salida al resto de categorías de la prueba desde la playa de La Rocar. La entrega de dorsales está prevista para el viernes de 16:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.