El polifacético artista lanzaroteño presentará su serie “Sobaco” el próximo jueves 28
El Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife, acogerá una exposición del artista lanzaroteño Maxi Ferrer, que lo hará bajo el título “Postales, Entre Lava y Sal”. La obra pertenece a la serie “Sobaco 1/200”. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre a las 20:15 horas, con entrada libre.
Maxi Ferrer nació artista en una familia de artistas, siempre ha estado vinculado a diferentes facetas como la música, teatro, pintura, fotografía… En esta ocasión expone una obra de pintura con una técnica mixta con un estilo diferente y elaborada con una mezcla de cera, lápiz, témpera, en definitiva lo que encuentre a su alcance.
Es esta su primera exposición después de que hace 20 años presentara la última en Gran Canaria. Parte de la obra está inspirada en imágenes del pasado de Canarias incluidas en la serie “Sobaco 1/200”. La denominó así, porque la única vinculación de los campesinos con los marineros de la época era el olor del sobaco, hasta que en los años 40 surgió el desodorante en los Estados Unidos. Se conoce también como “Sobaco” al surco de la tierra en la agricultura.
La Serie “Sobaco 1/200” consta de 200 cuadros, de los que en esta ocasión se expondrán 35.
El artista dice que en su obra predomina el color rojo: “Me han dicho los que la han visto, porque al ser yo daltónico, es mi rojo. Tú tienes un rojo y yo tengo un rojo”.