Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

El Real Club Náutico convoca a una reunión a los clubes y asociaciones náuticos deportivas

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Comunicados > El Real Club Náutico convoca a una reunión a los clubes y asociaciones náuticos deportivas
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Comunicados > El Real Club Náutico convoca a una reunión a los clubes y asociaciones náuticos deportivas

La acuicultura frente a las costas de Arrecife y San Bartolomé, puede ser un golpe mortal a los deportes náuticos

Lanzarote puede perder uno de los mejores campos de regatas del mundo y de prácticas náuticas

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado una autorización de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias en la Zona de Interés Acuícola de Lanzarote (ZIA LZ 2). El proyecto presentado por la empresa Yaizatún, S.L. la que ha explotado las jaulas instaladas en la costa de Playa Quemada (Yaiza), ha sido seleccionado por el Gobierno de Canarias para que las instale en un amplia franja marina de la costa entre Arrecife y Tías.

El pasado lunes, el Gobierno autonómico publicó el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto presentado por Yaizatún, S.L. “para el otorgamiento de una concesión acuícola” que ocupará una lámina de agua de 6,6 millones de metros cuadrados, algo más de una tercera parte de la superficie del municipio de Arrecife. La zona a ocupar es de casi 1,4 kilómetros de ancho y una profundidad de 30 metros.

El procedimiento no se ha paralizado pese a la oposición del Ayuntamiento de Tías, que interpuso un recurso contencioso contra la ordenación de esa franja del litoral, y la oposición manifestada por los ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife, así como, el Cabildo de Lanzarote. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha restringido el acceso al proyecto presentado por Yaizatún, S.L. a la consulta en la propia sede de la Dirección General de Pesca, en Gran Canaria “bajo la petición de cita previa”.

 

Adiós a uno de los mejores campos de regatas del mundo, también afecta a otras modalidades náutico deportivas.

La aprobación del proyecto, supondría la pérdida para Lanzarote de un de los mejores campos de regata del mundo, habitualmente utilizado para grandes pruebas deportivas a nivel internacional. Significa una pérdida importante. No solo a nivel deportivo, también económico, por lo que representa la presencia en Lanzarote de los mejores de la vela mundial durante largas temporadas generado importantes ingresos económicos a la industria turística (hoteles, restaurantes, rent a car, centros turísticos, supermercados…).

Otras modalidades deportivas como la Vela Latina, submarinismo, piragüismo, natación …) se verán afectadas por la nueva zona a restringir.

 

Convocatoria a los clubes y asociaciones náutico deportivas

El Real Club Náutico de Arrecife ha convocado a una reunión, mañana jueves a las 11:30 en su sede, a la que han confirmado su asistencia representantes de la Vela Latina, Calero Marinas, Club Marlines de piragüismo, clubes de submarinismo. A las que se podrán unir cuantos CLUBES O ASOCIACIONES deseen participar. En la misma se analizarán las consecuencias que podrían tener para los deportes náuticos que se practican en Lanzarote.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad