Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Los tres principales clubes náuticos de Canarias se reúnen en Arrecife

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Regata San Ginés > Los tres principales clubes náuticos de Canarias se reúnen en Arrecife
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Regata San Ginés > Los tres principales clubes náuticos de Canarias se reúnen en Arrecife
  • Representantes del RCNGC, RCNT y RCNA se reunieron en Arrecife

  • Sobre la mesa estuvo el posible aplazamiento de las regatas Príncipe de Asturias e Infantas de España

La que debía haber sido una noche de espera a las embarcaciones participantes en la 71ª Regata de San Ginés, convirtió al Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife (que hoy sábado tenía que acoger la entrega de premios de la travesía entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife) ,en el punto de reunión de los tres principales clubes náuticos de Canarias. Allí se reunieron representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife y el Club lanzaroteño como anfitrión.

Se contó con la asistencia por parte del RCNT de su presidente, Enrique Martínez García y el comodoro, Félix Galera Baudet; por el RCNGC estuvo su comodoro, Fernando Juárez Marrero; mientras que por el RCNA lo hizo su presidente, Julio Romero Ortega.

La reunión entre los dirigentes comenzó con un balance de la actual situación socio sanitaria provocada por el Covid-19, se intercambiaron opiniones sobre los protocolos de los clubes y la aplicación de la normativa vigente.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420

En relación a la asistencia de 13 tripulaciones canarias al Campeonato de España de la clase 420, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Cádiz. Se acordó que las 10 tripulaciones que representan al RCNGC, 2 del RCNA y 1 del RCNT, se verán en la obligación a la vuelta a Canarias de realizarse las pruebas PCR o mantener 14 días de cuarentena.

31º TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS (RCNGC)
27º TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA (RCNT)

Por unanimidad, se concedió un periodo de tiempo para llevar a cabo un posible aplazamiento de ambos trofeos de la clase Crucero. El RCNGC y RCNT, estudiarán en los próximos días la decisión a tomar.

CENA OFRECIDA POR EL RCNA

Tras la reunión el Real Club Náutico de Arrecife ofreció una cena a los asistentes, en la misma el presidente, Julio Romero, hizo un repaso a la historia de la Regata de San Ginés que se viene celebrando desde 1947. Destacó que la misma nació por la inquietud de regatistas del RCNGC que un día decidieron hacer la travesía hasta Lanzarote. Dijo que: «Desde entonces hemos contado con la colaboración del RCNGC y RCNT para poder alcanzar la 71ª edición que ha sido aplazada. Por ello, quiero hacer entrega como reconocimiento a los representantes de ambos clubes, una réplica del monumento obra del escultor y regatista Francisco Curbelo, que en la fachada del RCNA, homenajea a los participantes en las 70 ediciones de San Ginés, con la ilusión de que se les encuentre un sitio en las vitrinas de los dos más importantes clubes náuticos de Canarias”.

Enrique Martínez, presidente del RCNT, respondió mostrando su agradecimiento en nombre del Club al que representa y de sus regatistas, por la siempre buena acogida que tienen en Lanzarote. Añadió: Si el año que viene vengo a la Regata de San Ginés, lo haremos con el viejo Halcón, una de las primeras embarcaciones que participo en la travesía entre Gran Canaria y Lanzarote”.

El comodoro del RCNGC, Fernando Juárez Marrero, mostró su agradecimiento por la acogida y el acto que se estaba celebrando. “Quiero renovar y consolidar el máximo apoyo del Club al que represento con el RCNA y la Regata de San Ginés”.

Tras la finalización del acto y la cena, el Real Club Náutico de Arrecife, ofreció en el Salón Spinaker, una copa a los asistentes y un buen rato de música. Eso sí, a medianoche se dio por finalizada la jornada en cumplimiento de la normativa actual.