Dentro de las mucha mejoras y reformas que se están llevando a cabo en el Real Club Náutico de Arrecife, en la jornada de hoy jueves 6 de agosto, se procedió al traslado de lugar, de la escultura obra del artista Paco Curbelo, que homenajea a aquellos que han participado en la Regata Internacional de San Ginés, ideada en el año 1.947 en Las Palmas de Gran Canaria.
El motivo del cambio es dotarla de mayor visibilidad, por ello se ha situado en la entrada del RCNA. A su vez, se recuperan dos plazas del aparcamiento disponible.
La escultura se inauguró el 26 de agosto de 2.017, coincidiendo con la entrega de premios de la 68ª Regata Internacional de San Ginés, en el acto, además de directivos y el propio artista, participaron deportistas históricos de la prueba deportiva.
La obra en reproducción a escala se entrega como trofeo a los ganadores de cada edición, la escultura mide 5 metros de alto y está fundada sobre una base de 70 centímetros de altura, 215 de largo y 175 de ancho. Está realizada en piedra aglomerada de basalto volcánico y mármol de Carrara.