La prueba celebrada en Fuerteventura fue puntuable para la VI Copa de Canarias en Aguas Abiertas
El equipo de Aguas Abiertas del Real Club Náutico de Arrecife se desplazó este pasado fin de semana a Fuerteventura, participando en la décima edición de la Travesía a Nado Playitas Resort – Gran Tarajal y que se desarrolló bajo un gran ambiente deportivo. La prueba se enmarca dentro de la VI Copa de Canarias en Aguas Abiertas, teniendo que completar los nadadores una distancia de 5.000 metros y en la que participaron 202 deportistas.
La expedición del Real Club Náutico de Arrecife estuvo integrada por nueve nadadores, quienes en líneas generales cuajaron una gran actuación. En la categoría masculina destacó la participación de Miguel Ángel Ferrer, Patricio Aldecoa, Fernando Benítez y Álvaro García. Y en la categoría femenina tomaron parte del evento Erasmita Dolores, Sandra Nieves, Silvia Gopar, Rosa Retana y Sara Perera.
Silvia Gopar Bonilla logró el mejor resultado en la categoría femenina, clasificándose en una más que meritoria séptima posición y con un tiempo de 1:15:16. También en la categoría femenina, Erasmita Dolores Perdomo entró en la línea de meta en la 13ª plaza y con una marca de 1:21:46. La veterana Rosa Retana Schwartz fue 19ª con 1:27:49 y sumando unos valiosos puntos para seguir liderando la categoría Máster +65 de la Copa de Canarias en Aguas Abiertas. Sandra Nieves Medina (1:27:49) fue vigésima y Sara Perea Hernández (1:48:52) entró en el puesto 50.
En cuanto a la categoría masculina, Patricio Aldecoa Sendagorta fue el mejor clasificado del equipo de aguas abiertas del Real Club Náutico de Arrecife, al completar la prueba con un tiempo de 1:18:47 y ocupando la 37ª posición. Miguel Ángel Ferrer Peñate (1:23:37) entró en el puesto 66, Fernando Benítez (1:26:59) se clasificó en la posición 78 y Álvaro García Milla (1:34:43) ocupó la posición 106.
Gran experiencia la vivida por los componentes del equipo de aguas abiertas del Real Club Náutico de Arrecife en la X Travesía a Nado Playitas Resort – Gran Tarajal, en una jornada de convivencia alrededor de la natación.